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OFERTA ACADÉMICA
Licenciatura en Comunicación Audiovisual
Ciclo de Complementación Curricular
Resolución Ministerial: Nº 1454/22
Duración: Cuatro Cuatrimestres
Modalidad: Virtual
Informes:

ehuvirtual@unsam.edu.ar

Sede Edificio Volta
Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832 - Piso 4º (CABA)
Oficina 410
Tel: (054) (011) 4326-5632 (int.104)
Horario: de 15 a 19 hs.

Objetivos

El Plan de Estudios de la carrera “Licenciatura en Comunicación Audiovisual a distancia” se propone formar profesionales que:

  • Acrediten una sólida preparación teórico-práctica que garantice el ejercicio profesional responsable, ético, creativo y con compromiso social.
  • Sean capaces de intervenir en distintos ámbitos institucionales, empresariales y de la sociedad civil, a partir de propuestas de comunicación audiovisual para dar respuestas a las necesidades de mejoramiento de la calidad de vida y la participación democrática.
  • Comprendan la dialéctica propia de la profesión del comunicador social con un manejo teórico-metodológico fundamentado para intervenir en el campo de las comunicaciones audiovisuales.
  • Aporten una síntesis integral entre prácticas sociales, culturales y comunicacionales en contextos socio-históricos determinados.
  • Generen y participen de proyectos de comunicación audiovisual independientes y en distintas organizaciones y diferentes ámbitos de aplicación.
  • Ejerzan tareas de conducción y liderazgo en proyectos comunicacionales, valorando la inclusión de cada persona en los equipos, la construcción colectiva y la emergencia de los sujetos
Perfil académico del/a egresado/a

Poseerá conocimientos de:

  • Lenguajes expresivos y las numerosas y complejas técnicas de cada medio, con particular énfasis en los audiovisuales e interactivos, así como la comprensión de las lógicas  a través del cuales se producen, circulan y resignifican las producciones audiovisuales.
  • Aspectos normativos, pragmáticos y discursivos que pueden favorecer una mejor comunicación por diversos soportes tecnológicos e institucionales
  • Fundamentos conceptuales en los que se sustentan las pautas organizativas y económicas propias de emprendimientos, empresas y proyectos periodísticos, culturales y  de comunicación.
  • Procedimientos y técnicas específicas de la producción audiovisual y otros procesos comunicacionales

Desarrollará habilidades y capacidades para:

  • Hacer uso de los instrumentos tecnológicos disponibles para la producción y realización audiovisual, así como la competencia para comprender y apropiarse de los nuevos instrumentos que el avance tecnológico provea en las próximas décadas.
  • Diseñar, producir y editar propuestas audiovisuales  informativas, de ficción y animación, experimentales y ensayísticas.
  • Crear y adaptar creativamente textos e historias a medios audiovisuales e interactivos.
  • Plantear, gestionar y evaluar  proyectos con cuidado por las fuentes y los contextos socioculturales en los que se insertan
  • Elaborar proyectos audiovisuales vinculados a estrategias comunicacionales de la sociedad civil, organizaciones privadas y del Estado, campañas políticas, de bien público e interés general.
  • Participar y liderar espacios de circulación de proyectos audiovisuales:  festivales, muestras, bancos de buenas prácticas, repositorios, observatorios, eventos, redes sociales.
  • Dirigir y desarrollar propuestas audiovisuales, articulando los diferentes aspectos y roles: dirección, producción, iluminación, arte, tecnología, montaje y sonido.
  • Crear proyectos audiovisuales de una manera innovadora, original, artística y/o de vanguardia.

 

Alcances/ Incumbencias del título:

Para el título de “Licenciado/a en Comunicación Audiovisual” se establecen los siguientes alcances/incumbencias:

•  Concebir, diseñar, ejecutar, gestionar y evaluar programas de comunicación institucional en organizaciones de distinto tipo, incluyendo la relación con otras organizaciones, medios masivos y redes sociales.

•  Brindar asistencia, asesoramiento y/o consultoría a instituciones y organizaciones públicas o privadas para facilitar la producción y circulación de materiales audiovisuales y comunicacionales en general.

•  Concebir o dirigir productos comunicacionales sobre soportes diversos y atendiendo a los requerimientos técnicos, de géneros, de contenidos y a las características de las audiencias.

•  Producir, participar y dirigir la programación general en medios radiofónicos y televisivos, digitales e interactivos.

•  Integrar equipos de comunicación municipales, provinciales, regionales o nacionales y brindar asesoramiento y asistencia profesional en esas funciones.

•  Diseñar, coordinar, implementar y evaluar políticas de comunicación y de promoción efectiva de los recursos artísticos y del patrimonio cultural.

•  Asesorar y realizar consultorías respecto de planes de comunicación sustentables y  comprometidos con la comunicación pública.

•  Desempeñar cargos de diversa responsabilidad en organizaciones  comunicacionales, tales como medios masivos de comunicación, estudios publicitarios o productoras de TV, videojuegos, cine o industrias culturales, aportando perspectivas creativas y críticas, que contribuyan a consolidar el ejercicio ético de la profesión, tanto en el ámbito público local, provincial y nacional, como en el ámbito privado y de las organizaciones no gubernamentales.

•  Investigar y analizar fenómenos comunicacionales y audiovisuales en ámbitos diversos, con vistas a proponer o implementar intervenciones  que contribuyan a mejorar los procesos analizados.

• Comprender y valorar procesos sociales, económicos y políticos, en especial vinculados a la propiedad y gestión de los medios, la libertad de prensa, el derecho a la privacidad, la representación de las minorías, la discriminación de género, la división del trabajo cultural, la participación ciudadana, la problemática ambiental y otras cuestiones de importancia creciente en el panorama actual de la comunicación, tanto a nivel nacional y regional como global.

Diseño y organización curricular

Organización por áreas

Transversalmente, la carrera organiza el ciclo profesional en torno a 3 (tres)  áreas de formación:

Área de fundamentos de la comunicación social: las unidades curriculares: Filosofía, lenguajes y comunicación; Semiótica y análisis del discurso; Ecología de los medios; Sociología y Ciencia política y Comunicación. Se incluyen aquí los Seminarios optativos de Actualización disciplinar, transdisciplinar y nuevos ámbitos de investigación.

Área de gestión en comunicación: las unidades curriculares: Economía y gestión de empresas; Ética y legislación de prensa; Técnicas de investigación del mercado y las audiencias.  Se incluye aquí el Seminario optativo Observatorio en Comunicación Audiovisual.

Área de producción audiovisual: las unidades curriculares: Taller Escritura; Medios audiovisuales e interactivos I; Medios Audiovisuales e interactivos II, y el espacio de Laboratorio y otras prácticas profesionalizantes.  Se incluyen aquí los Seminarios optativos de Actualización técnico-profesional.

 

Organización didáctica

El plan de estudios se organiza en distintos tipos de unidades curriculares, considerando la estructura conceptual, el propósito educativo y sus aportes a la práctica profesional. Éstas constituyen delimitaciones de conocimientos en una secuencia y dentro de un determinado período de tiempo, adoptando las formas de:

 

·       Asignaturas : definidas por la enseñanza de marcos disciplinarios o multidisciplinarios de valor troncal para la formación. Estas unidades se caracterizan por brindar conocimientos y, por sobre todo, modos de pensamiento y modelos explicativos de carácter provisional, evitando todo dogmatismo, como se corresponde con el carácter del conocimiento científico y su evolución a través del tiempo. Asimismo, ejercitan a los alumnos en el análisis de problemas, la investigación y en general, en los métodos de trabajo intelectual transferibles a la acción profesional.

 

·        Seminarios: son instancias académicas de estudio de problemas relevantes para la formación profesional. Incluyen la reflexión crítica de las concepciones o supuestos previos sobre tales problemas, que los alumnos tienen incorporados como resultado de su propia práctica, para luego profundizar su comprensión a través de lectura y debate de materiales bibliográficos o de investigación. Estas unidades permiten el cuestionamiento del "pensamiento práctico" y ejercitan en el trabajo reflexivo y en el manejo de literatura específica, como usuarios activos de la producción del conocimiento.  Estos seminarios incluyen, en algunos casos, marcos disciplinarios o multidisciplinarios que brindan modos de pensamiento y modelos explicativos, pero siempre haciendo foco en problemas y métodos de la práctica profesional y su reflexión intelectual.

 

·         Talleres: espacios curriculares para el desarrollo de competencias, orientados a la instrumentación requerida para la acción profesional. Como tales, son unidades que promueven la resolución práctica de situaciones. El desarrollo de competencias prácticas envuelve una diversidad y complementariedad de capacidades, entendiendo la práctica no sólo como el hacer, sino como el hacer creativo y reflexivo, poniendo en juego todos los marcos conceptuales disponibles. Como modalidad pedagógica, las prácticas apuntan al desarrollo de capacidades para el análisis de casos y de alternativas de acción , la toma de decisiones y la producción de soluciones e innovaciones para encararlos. Para ello las prácticas ofrecen el espacio para la elaboración de proyectos concretos y supone la ejercitación en capacidades para elegir entre cursos de acción posibles y pertinentes para la situación, habilidades para la selección de metodologías, medios y recursos, el diseño de planes de trabajo operativo y la capacidad de ponerlo en práctica. Las prácticas pueden incluir espacios sistemáticos de síntesis e integración de conocimientos a través de la realización de trabajos de indagación e intervención en terreno. Permiten la contrastación de marcos conceptuales y conocimientos en ámbitos reales y el estudio de situaciones, así como el desarrollo de capacidades para la producción de conocimientos en contextos específicos.

 

Organización por sistema de créditos.

Todas las asignaturas, seminarios o talleres tienen una duración cuatrimestral y se acreditan por un sistema de créditos. El sistema de créditos considera una hora de clase semanal como 1 (uno) crédito.

 

Organización por tiempo de cursada.

Todas las unidades curriculares son cuatrimestrales. Un cuatrimestre posee una duración de dieciséis (16) semanas

Programas

Visualizar los programas según ciclo lectivo

Programas 2022

Autoridades

Directora:  
Dra. Gabriela R. Cicalese
Contacto:
comunicacionaudiov.virtual@unsam.edu.ar

 

Acompañamiento académico a estudiantes
Lic. Estela Sáez
Contacto
accavirtual.unsam@gmail.com

Condiciones de admisión

Podrán ingresar a la carrera “Licenciatura en Comunicación Audiovisual a distancia”:

* egresados/as del ISER (Instituto Superior de Estudios Radiofónicos), de Universidades públicas o privadas, de Institutos de nivel superior no universitario de gestión estatal o privada reconocidos con títulos de Productor y Director de Radio y Televisión, Locutor Nacional o equivalentes con habilitación profesional otorgada por el ISER de conformidad con las prerrogativas que le confiere el inciso “I” del artículo 94 de la Ley Nº 22.285 (de carreras de 1800 horas y tres años de duración como mínimo);

*  egresados/as de Institutos de nivel superior no universitario de gestión estatal o privada reconocidos de Periodismo, Periodismo Deportivo, Económico, Político, Científico y otras especialidades (de carreras de 1800 horas y tres años de duración como mínimo);

* egresadas/os de Institutos universitarios o no universitarios de gestión estatal o privada con reconocimiento oficial de Profesorados de Comunicación, Comunicación Social, Comunicación para el desarrollo, Mediación, Psicología Social o afines (de carreras de 1800 horas y tres años de duración como mínimo);

* egresados/as de Cine, Animación, Artes combinadas,  o equivalente (con cargas horarias mínimas de 1800 horas y tres años de duración);

Quienes deberán presentar:

  1. DNI (original y fotocopia) o pasaporte vigente, para personas extranjeras
  2. Partida de nacimiento* (original y fotocopia). Los nombres y apellidos de la Partida y del DNI deben coincidir en su totalidad, al igual que los números.
  3. Dos fotos color 4 x 4 (en papel fotográfico y con fondo liso).
  4. Ficha de Inscripción en SIU Guaraní
  5. Título secundario* (original y fotocopia).
  6. Título terciario/universitario y certificado analítico* (original y fotocopia). Si aún no tenés el título, podés presentar certificado de título en trámite (original).

*Todos los documentos emitidos por entidad extranjera, deberán ser presentados con la Apostilla de la Haya o la legalización equivalente y traducción por traductor/a público/a si estuvieran en otro idioma.

Para mayor información, comuníquese con los correos electrónicos de contacto.

Estructura del plan de estudios

Para obtener el título de Licenciado/a en Comunicación Audiovisual, las y los estudiantes  deberán cursar el plan que a continuación se muestra y acreditar un examen de suficiencia.

Unidad curricular

Tipo

Horas por semana

Horas por cuatrim

Créditos

1. Filosofía, lenguajes y comunicación

Asignatura

4

64

4

2. Ecología de los medios

Asignatura

4

64

4

3. Escritura

Taller

4

64

4

4. Semiótica y análisis del discurso

Taller

4

64

4

5. Sociología

Asignatura

4

64

4

6. Medios audiovisuales e interactivos I

Taller

4

64

4

7. Optativa

Seminario o Taller

4

64

4

8. Economía y gestión de empresas

Seminario

4

64

4

9. Medios audiovisuales e interactivos II

Taller

4

64

4

10. Ética y legislación de prensa

Seminario

4

64

4

11. Ciencia política

Asignatura

4

64

4

12. Técnicas de investigación del mercado y las audiencias

Taller

4

64

4

13. Foro académico – Práctica de Laboratorio

Taller

4

64

4

14.  Foro académico (*)

 

4

64

4

 

(*) Los créditos a sumar por el Foro académico podrán acreditarse con la autorización de la Secretaría Académica de la Escuela de Humanidades bajo cualquiera de estas formas:

-participando de eventos académicos organizados por la propia carrera en la que se debatan problemáticas, se intercambien experiencias con profesionales y/o se expongan producciones realizadas por estudiantes

-cursando unidades curriculares ofertadas especialmente para la carrera.

-cursando asignaturas, seminarios o talleres de otras carreras de la Universidad Nacional de General San Martín.

-participando en jornadas, conferencias u otro tipo de eventos académicos reconocidos o escribiendo ponencias para Congresos o reuniones científicas acreditadas.

-cumplimentando talleres o prácticas de investigación o producción que complementen la carga horaria a propuesta de la carrera u otras carreras de la Universidad vinculadas profesionalmente.

 

Total de horas de la carrera

Unidades curriculares..........................................................768 horas

Foro académico ……............................................................128 horas

Examen de suficiencia …………………………………………96 horas

TOTAL: ................................................................................992 horas

 

 

1er. Cuatrimestre

2do. Cuatrimestre

Filosofía, lenguajes y comunicación

Taller de Escritura

Ética y legislación de prensa

Taller de Medios Audiovisuales e Interactivos I

Taller de Semiología y Análisis del discurso

Economía y Gestión de Empresas

 

3er. Cuatrimestre

4to. Cuatrimestre

Sociología

Ciencia Política

Taller de Medios Audiovisuales e Interactivos II

Ecología de los Medios

Técnicas de investigación del mercado y las audiencias

 Optativa (Seminario o Taller)

 

Práctica de Laboratorio

 

Filosofía, Lenguajes y Comunicación

Reflexiones filosóficas sobre las crisis de la comunicación en Occidente. El paso de la oralidad a la escritura alfabética en el mundo griego y el “nacimiento de la racionalidad” a partir de Sócrates. La experiencia de “vulgarización” y difusión del saber en los umbrales de la Modernidad. El redescubrimiento de la filosofía clásica y la invención de la imprenta. El arte de la simulación y la construcción de la imagen en política. El surgimiento de los medios masivos de comunicación, la informatización del lenguaje y la llamada sociedad de control. La crisis contemporánea de la acción y el discurso. Producción de contenidos originales a partir de fuentes filosóficas. Identificación de problemas y conceptos entre la contextualización y la contemporaneidad.

 

Semiótica y análisis del discurso

Tipos de significación. Competencias comunicativas, códigos y connotaciones. Retórica publicitaria. Cruces discursivos 1: el periodismo deportivo y la racionalidad política. Cruces discursivos 2: el chiste y los prejuicios. Cruces discursivos 3: el discurso político y la mentira. Géneros 1: la música ligera. Géneros 2: las series “de villanos”. Redes 1: las plataformas románticas. Redes 2: la identidad en la web. Televisión de concursos.

El propósito general de poner a prueba un conjunto de categorías para analizar la multiplicidad de prácticas asociadas a la producción/ consumo de contenidos audiovisuales. Las características particulares que asume ese propósito general son la de la aplicación de esa red de categorías a las formas que asume el discurso audiovisual en diferentes géneros y soportes: la publicidad, las series televisivas, los programas “deportivos”, el humor, los programas de concursos, las campañas políticas, las redes de socialización, etc. Como se trata de un taller, los propósitos general y particulares tienen la misma entidad.

 

Ética y Legislación de prensa

Derecho a la información y libertad de expresión como garantía de carácter esencial en las democracias sustanciales. Marco jurídico ligado a la práctica de las ciencias de la comunicación. Acceso a la información pública. Derecho a la intimidad. Responsabilidad civil y penal: calumnia e injuria. Tipos de censura. Preservación de las fuentes del periodismo. Derecho a la rectificación o respuesta. Análisis respecto a la incidencia de los instrumentos internacionales, el alcance del derecho a la información. Las responsabilidades ulteriores respecto a dicha garantía, su carácter esencial como fundamento de la democracia y el régimen republicano de gobierno. Restricciones que posee el derecho, y el carácter obligatorio del Estado como sujeto jurídico. Ejercicio efectivo de los derechos fundamentales.

 

 Economía y gestión de empresas

Conceptos claves de economía. Políticas económicas. Los modelos económicos. Escuelas y doctrinas económicas. Los procesos económicos. La producción. El destino de los flujos. Inserción de la empresa en el aparato productivo. Aplicaciones del análisis microeconómico a la empresa. Organización empresaria: sistemas de organización legales, aspectos de recursos humanos -relaciones piramidales y horizontales. El beneficio empresarial. La empresa comunicacional: modos y formas, requerimientos técnicos y profesionales, líneas de acción.

 

Sociología de la Comunicación

Los orígenes y organizadores de la sociología y la teoría social. Los temas, problemas y enfoques predominantes en la sociología de los países centrales. La sociología latinoamericana: La sociología en América Latina "de cátedra" y la "sociología científica". Brasil, México y Argentina. Los Temas, problemas y enfoques predominantes en la sociología  latinoamericana. La sociología de la cultura y la sociología cultural en América Latina. El mundo cultural e intelectual. Los medios y los consumos masivos en América Latina. La globalización y las nuevas tecnologías.

 

Ciencias Políticas

Interrelaciones históricas entre política y comunicación. Política y deliberación. Instituciones políticas. Estado, y nación.  Sistemas políticos: democracia.  Democracias reales y democracia normativa. Democracia representativa y democracia delegativa. Calidad democrática: regímenes híbridos. Contrademocracia.  Representación y participación. Partidos políticos.  Ciudadanía jurídica y ciudadanía política. Del concepto de ciudadanía en ciencias políticas a otras concepciones: ciudadanía cultural, ciudadanía global. Opinión pública y medios de comunicación. Activismo político y social. Relaciones entre estado, política y sociedad civil: Movimientos políticos y sociales. Comunicación para la incidencia.

 

Taller de Medios Audiovisuales e Interactivos I

CÁTEDRA A:  Radio

Técnicas del sonido. Producción y Dirección. Locución. Códigos de comunicación radiofónica y lenguaje. Tonos, mecanismos de lectura, dicción. Tecnología radiofónica, procesos, instrumentales, equipamiento. Aplicación de la teoría a la práctica radial. Estructura de Información radial. Improvisación. El estilo de la noticia radial. Géneros literarios. Planificación artística. Estética radiofónica, técnicas para realización. Requisitos funcionales. Armado de programas. Manejo de tiempo y de situaciones. Consola. Grabado. En vivo. Montaje. Compaginación. Producción temática. Recursos expresivos. Estilo personal. Dinámica. Pre y posproducción. Historia de la radiotelegrafía, la radiodifusión, la telefonía. La transmisión de datos: distintos medios técnicos (telefónico, cable-modem, fibra óptica, satélites, onda corta). La personal computer (PC) como electrodoméstico, herramienta de trabajo, ámbito de entretenimiento. La interacción con otros medios electrónicos: radio y televisión por internet. El impacto del chat en el lenguaje escrito y oral.

 CÁTEDRA B:  Audiovisual

Modo de producción de la Industria y del Diseño Audiovisual. Noción de Dispositivo Audiovisual. Modelos de representación y agenciamiento en la fotografía y el cine. Recursos formales. Lenguaje visual y audiovisual: espacio fílmico y composición. Usos del sonido. Características y funciones del montaje. Estructuras narrativas audiovisuales: Vanguardias, Cine Clásico, Cine Moderno, Cine Posmoderno. Modos de representaciones de la realidad. Ensayo audiovisual. Poesía audiovisual. Contexto contemporáneo, realización y cultura audiovisual. Arte y medios audiovisuales.  Representaciones de los imaginarios en torno a las nociones de virtualidad y de género en las imágenes y relatos audiovisuales.

 (Los estudiantes cursarán en este espacio la formación complementaria a su específica formación técnica de base).

Taller de Medios Interactivos II

Creatividad y emprendimientos creativos y culturales.  Optimización de proyectos basados en el análisis UX (experiencia del usuario),  pensando de una manera técnica y creativa. Estrategias de gestión del talento humano en la nueva era digital.

Conceptualización y producción de proyectos de forma transmedial. Contexto ICCs y nuevas tecnologías digitales. Tecnologías inmersivas y emergentes XR: realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, video 360, instalaciones inmersivas, video volumétrico, inteligencia artificial, mocap (captura de movimiento), Animación y web AR / XR. Convergencia digital. Motores de desarrollo de videojuegos.

Habilidades digitales a través de proyectos y aula invertida.  Construcción colectiva del saber.

Optimización de recursos humanos y técnicos en proyectos. Aplicación de Tecnología y Creatividad (estrategías). Oportunidad de crecimiento y transformación dentro de la comunicación. Proyecto final con tecnologías emergentes.

 

 

 

 

.

 

 

Taller de Técnicas de investigación de mercado y las audiencias:

Las audiencias. Su conceptualización. Segmentación tradicional y nuevas segmentaciones de audiencias. Técnicas cuantitativas y cualitativas de medición y rastreo de audiencias: entrevista en profundidad, grupos de enfoque, encuestas, paneles, metodología etnográfica. Rating y share. Bots de medición virtuales. Tipos de interrelación de medios y contenidos culturales con sus audiencias. Masividad y públicos. La etnografía. Etnografía digital. El derecho a la privacidad y confidencialidad de datos personales e  información. Mediciones de impacto publicitario. Publicidad tradicional y no tradicional. Mercado de artes, bienes simbólicos y NFTs (non fungible tokens). Relación entre audiencias y opinión pública.  Estudios de la recepción.  

 

Ecología de los Medios

Oralidad, escritura, imprenta, medios audiovisuales, medios interactivos: constitución del sujeto y de la sociedad en las distintas etapas de evolución de los medios de comunicación. Impacto de los medios en la forma de pensamiento, la estructura social, la producción de conocimiento, las formas de la política. Teorías con énfasis en las transformaciones técnicas, en las dimensiones socio-económicas y en el cambio. Elementos para el estudio de la percepción.

 

OPTATIVOS:

Taller de Producción audiovisual comunitaria

Comunidad y comunicación comunitaria. Tipos de organización comunitaria. La tradición comunicacional sostenida en la intervención. Dimensiones de un proyecto de intervención. Mapeo comunitario.

Caracterización del audiovisual comunitario. El cine comunitario latinoamericano. La centralidad de la no ficción. Televisión comunitaria y televisión alternativa. Agenda y redistribución de los roles en la producción comunitaria. Mapas de actores.

Tecnologías digitales para la producción y la distribución. Nuevos usos del audiovisual en lo comunitario: medios propios y recursos para interesar a la industria y para aparecer en medios tradicionales. Narrativas actuales: inmersión y performances comunitarias. El audiovisual en campañas de interés comunitario.

 

Seminario:  Observatorio de Comunicación Audiovisual

Objetos de estudio de los observatorios de comunicación. Los observatorios de medios. Finalidades. Clasificaciones posibles. La observación como método de obtención de datos. Dimensiones observables del audiovisual. Características de la investigación en el área audiovisual. Perspectivas teóricas que sustentan esas investigaciones. Modos de producir información. Medición. Registro de los datos.

El audiovisual en el marco de las industrias culturales: la creación audiovisual en el contexto digital: redes y videojuegos.  Los ámbitos tradicionales de proyección y difusión del audiovisual. Los circuitos especializados. Los recursos humanos del audiovisual. Técnicas de investigación: entrevistas semiestructuradas y estructuradas. Historias de vida. Sistematización y presentación de la información.

 

 

 

Laboratorio de Producción

Se realizarán trabajos finales de egreso según reglamento de la Escuela de Humanidades -  Disposición Decanal  426/ 2018.  

Metodología de evaluación

Regularidad

Para poder cursar como alumno regular cada una de las unidades curriculares de la presente estructura curricular los/as alumnos/as deberán haber aprobado previamente la cursada de la unidad curricular correlativa correspondiente.

Para mantener la regularidad en las unidades curriculares los/as alumnos/as deberán:

•  cumplir las normas de asistencia y promoción establecidas en el Reglamento para las Carreras de Grado de la Universidad Nacional de General San Martín y las normas propias de las Escuelas de Humanidades.

•  aprobar los exámenes parciales y/o trabajos prácticos de cada unidad curricular

Aprobación final de las unidades curriculares:

•  Los/as alumnos/as regulares aprobarán las unidades curriculares a través de un examen final o por un régimen de promoción. Será atribución del equipo docente de cada unidad curricular, determinar la posibilidad de aprobar por régimen de promoción siempre y cuando los alumnos hayan desarrollado un mínimo de dos trabajos prácticos.

Correlatividades:

No se establecen correlatividades obligatorias en el cursado de las unidades curriculares.

Costo de Servicio Educativo

Consultar al mail ehuvirtual@unsam.edu.ar

Informes

ehuvirtual@unsam.edu.ar

Sede Edificio Volta
Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832 - Piso 4º (CABA)
Oficina 410
Tel: (054) (011) 4326-5632 (int.104)
Horario: de 15 a 19 hs.

 

Licenciatura en Comunicación Audiovisual

Duración:

Cuatro Cuatrimestres

Modalidad:

Virtual

Informes:

ehuvirtual@unsam.edu.ar



Sede Edificio Volta

Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832 - Piso 4º (CABA)

Oficina 410

Tel: (054) (011) 4326-5632 (int.104)

Horario: de 15 a 19 hs.