Presentacion Escuela de Verano Organización Escuela de Verano Plano de Ubicación Arancel Escuela de Verano Inscripción Escuela de Verano Contacto Escuela de Verano Informaciones útiles Escuela de Verano Programa Escuela de Verano
Presentación

El Centro de Estudios en Didácticas Específicas de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín,  organiza la primera Escuela de Verano en  Enseñanza de la Historia.

Este espacio de trabajo abierto tendrá como eje organizador de la discusión las relaciones entre historiografía y didáctica de la Historia.
El desarrollo del campo de la Didáctica de la Historia es muy reciente en América Latina, donde los enfoques psicológicos y pedagógicos han hecho importantes aportes. En este caso queremos enriquecer la producción de conocimientos desde una mirada historiográfica  para pensar la enseñanza de la Historia en la escuela. Cada día más las reflexiones que van al fondo de los problemas y fenómenos que hacen a la comunicación del conocimiento histórico, buscan en los caminos de la propia Historia, explicaciones y propuestas de intervención a los problemas que la acción didáctica plantea.

Iniciar el desarrollo de una Escuela de Verano en Enseñanza de la Historia se inscribe en un proyecto del Centro de Estudios en Didácticas Específicas que tiene como objeto  consolidar estos nuevos campos de conocimiento. Retoma la idea original de la Escuela de Verano en Francia. Precisamente, en esta oportunidad se destaca la visita del conocido historiador francés, Dr. François Dosse

El propósito de estas reuniones es convocar a docentes, investigadores, estudiantes de grado y posgrado, formadores de docentes de todos los niveles, de de todas las provincias argentinas y de los países vecinos. A diferencia de otro tipo de reuniones académicas una  Escuela propone a los participantes conferencias, paneles y comisiones de estudio donde tener la oportunidad de discutir con y sobre autores y equipos que han hecho aportaciones importantes para pensar la enseñanza de la disciplina.