UNSAM
UNSAM
Centros
CEL - CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS

Presentación

El Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) es un espacio multidisciplinario de investigación dedicado al estudio, la producción y la difusión del conocimiento sobre América Latina. Pertenece a la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín. Su primer director fue el Dr. Juan Manuel Palacio. Su director actual es el Dr. Horacio Crespo.

Poco después del nacimiento del CEL se creó la Maestría en Estudios Latinoamericanos, auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos. La Maestría está acreditada por la CONEAU y cuenta actualmente con más de cuarenta (40) graduados. Su director es el Dr. Enzo Girardi.

En el año 2014 comenzó a funcionar la Maestría en Literaturas de América Latina, cuyo director es el Dr. Gonzalo Aguilar. Cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: Centro de Investigaciones Filológicas “Jorge M. Furt”, Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en la Argentina y Fundación Espigas.

Tanto el CEL como la Maestría se inscriben en una decisión institucional orientada a enmarcar y alentar el estudio sistemático de temas latinoamericanos en nuestro medio académico.

El CEL cuenta con dos revistas de publicación periódica:

Cuadernos del CEL
http://www.celcuadernos.com.ar/

Transas
http://www.revistatransas.com/