unsam 25 años
Centros
CEL - CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS

Programas
Actualmente los proyectos de investigación se desarrollan en el marco de cinco programas:

• Heterodoxia y frontera en la construcción del pensamiento latinoamericano, coordinado por Horacio Crespo, con la colaboración de José María Casco y Andrés Kozel. Descargar flyer - Ver Programa
  • El antiimperialismo en América Latina. Ideas, debates, problemas, coordinado por Andrés Kozel, Juan F. Martínez Peria y Ximena Espeche. Descargar flyer
  • Ley, justicia y sociedad en América Latina, siglos XIX y XX, coordinado por Juan Manuel Palacio.
  • Literaturas y medios audiovisuales en América Latina, coordinado por Gonzalo Aguilar. Link libros.
  • Movimientos sociales en América Latina, coordinado por María Maneiro.

Investigadores

El Centro de Estudios Latinoamericanos cuenta con un plantel de investigadores provenientes de distintas disciplinas y con diferentes inserciones institucionales dentro de la UNSAM (Escuela de Humanidades- Escuela de Política y Gobierno- Instituto de Altos Estudios Sociales). Está en el espíritu del proyecto el facilitar el diálogo multidisciplinario entre los investigadores con trayectoria en estudios latinoamericanos y, al mismo tiempo, fomentar la incorporación de estos temas en la agenda de investigación de los distintos centros y escuelas de la UNSAM. Desde esa perspectiva, el CEL está abierto a la inscripción de nuevos investigadores con proyectos que incorporen la perspectiva comparativa a nivel de la región latinoamericana.

Gonzalo Aguilar

Horacio Crespo