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Centros
IV Jornadas Internacionales de Didáctica de la Fonética de las Lenguas Extranjeras

PROGRAMA

VIERNES 26 DE AGOSTO
Teatro Tornavía: 8:30 a 15:45 hs.
Edificio Corona del Tornavía, Escuela de Humanidades: 16:00 a19:00 hs.

8:30hs.Acreditación.

9:30hs. Discursos de Apertura a cargo del Decanode la Escuela de Humanidades Carlos Greco, el Secretario de Investigación Claudio Ingerflom, la directora del CEPELGabriela Leighton y la Rectora del IESLV “J.R. Fernández”María PaulaLópez Cano.

10:00hs. Videoconferencia inaugural: Prof. Dr. Héctor Ortiz Lira.

10:45hs.Panel de apertura:Dra. ThaïsCristófaro Silva (UFMG- Brasil), Mg. María Emilia Pandolfi (UBA - ISP “J.V. González”) y Prof. Adriana Boffi (UNLP).

12:30hs. Almuerzo.

13:45hs. Panel:“La Fonética en la variedad de las lenguas”.Dr. Kickhöfel Alves Ubiratã (UFRGS-Brasil), Mg. Marina Cantarutti(UNSAM), Prof. Esp. Silvia Patricia Acosta (UNCuyo), Lic. Silvana Garófalo(UNSAM), Prof. Nélida Sosa (IESLV “J.R. Fernández”) yProf. Luiz Roos (UNC - UNLP - IES enLenguas Vivas “J. R. Fernández”) .

15:45Coffee Break. 

16:00 hs. Mesas de comunicaciones:“Didáctica de la Fonética”
                                                         “Fonética perceptiva y didáctica de la Prosodia”

17:30hs. Taller Interfonético:“Percepción y producción a través de la similitud y la aproximación articulatoria en francés, italiano, inglés y portugués” a cargo de la Mg. María Emilia Pandolfi (UBA - ISP “Joaquín V. González”), la Mg. Karina Ibáñez (UNLP), el Prof.LuizRoos(UNC - UNLP - IES en Lenguas Vivas “J. R. Fernández”) yPaula Roos (IESLV “J. R. Fernández”)

 

SÁBADO 27 DE AGOSTO
Edificio Corona del Tornavía, Escuela de Humanidades: 8:30 a 10:30 hs.
Teatro Tornavía: 11:00 a 16:00 hs.

8:15hs.Acreditación.

8:30hs.Mesas de comunicaciones:“Fonética del Español, del Inglés y del Portugués”
        “Arte y Fonética”

10:00hs. Pablo Demarchi: "Teaching English pronunciation in the XXI Century"
Exclusive Academic Representative for City College UCL

10:30hs.Coffee Break.

11:00hs. Panel: “Fonética del Español”Dra. María Amalia García Jurado (UBA), Dra. Claudia Borzi (UBA), Dra. Ana Pacagnini (UNRN)y el Doctorando Alejandro Renato (UNSAM)

13:00hs.Concierto de Honor en el Teatro.

13:30 hs. Almuerzo.

14:30hs. Panel de Cierre:Dra.María Amalia García Jurado (UBA), Dra. Claudia Fernández (UBA), Dr. Pedro Luchini (UNMdP),Doctorando Leopoldo Labastía (UNCo), Mg. Roxana Basso (UNSAM) yProf. Diplomada GracielaJakulj.

16:00hs.Entrega de certificados.

 

 MESAS DE COMUNICACIÓN
VIERNES 26 DE AGOSTO DE 2016 DE 16:00 a 17:30

MESA

AULA

TÍTULO: DIDÁCTICA DE LA FONÉTICA

1

A definir

Modera: SilvanaGarófalo (UNSAM)

  1. Funciones de la entonación: su relevancia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Aguado, Heliana, Caporalini, Carina yGarcía, Gabriela (UNCuyo).
  2. Teaching English phonology and phonetics in Argentine colleges.Rosas, Carlos E. (IESLV “J.R. Fernández”- U.C.A- USAL).
  3. La enseñanza de elementos segmentales de la pronunciación del inglés: diseño de una evaluación diagnóstica. Garay, María, Castellano, María Emilia y Gatica, Laura (UNC).
  4. Learning by doing – A different approach to the teaching of intonation (Instituto de Educación Superior Docente y Técnica Nº 9-001 “General José de San Martín”).Nuñez, Leticia Anabel. (Instituto de Educación Superior Docente y Técnica N 9-001 “General José de San Martín”)
  5. Recent (and not so recent) developments in general British high rounded vowels II. Mazzeo, Mariano Pablo. (Prof. Pbro. Dr. Antonio MaríaSáenz).        

 

MESA

AULA

TÍTULO: FONÉTICA PERCEPTIVA Y DIDÁCTIVA DE LA PROSODIA

2

A
definir

Modera: Marina Cantarutti (UNSAM).

  1. Avances en el uso de la práctica auditiva analítica para el estudio de los rasgos suprasegmentales  de la lengua inglesa. Esquibel, Eliana, Gordillo, Germán yRomán, Sandra (UNLaR).
  2. Reading aloud in the Phonetic class.Peréz, Liliana(UNCuyo).
  3. Prosodic features in teacher talk. Grasso, Marina y Martino, Daniela Lorena (UNLP).
  4. Incidencia del tono neutral en la interacción en francés. Ibáñez, Karina.  (UNLP).
  5. El protagonista de la prosodia inglesa: el acento tonal, y su rol decisivo en la comprensión auditiva. Panzachi Heredia, Damaris Ana Ruth y Luchini, Pedro Luís. (UNMdP – UCAECE Mar del Plata – Colegio Atlántico Sur (CADS).

 

 

SÁBADO 27 DE AGOSTO DE 2016 DE 8:30 A 10:30


MESA

AULA

TÍTULO: FONÉTICA DEL ESPAÑOL, DEL INGLÉS Y DEL PORTUGUÉS

3

A definir

Modera: Alejandro Renato (UNSAM).

  1.  Propuesta metodológica de diagnóstico, análisis y trabajo sobre un caso de alumna brasileña en clases de ELSE. Scohy, Morgane(UNLP) y Recchia Paez, Juan.
  2. Análisis acústico preliminar de las vocales del español rioplatense.Romanelli, Sofía(UNMdP- CONICET).
  3. El alargamiento segmental desde una perspectiva pragmático discursiva en el habla coloquial. Andreau, Laura Elena, Caldiz, Adriana, Gnecco, María Virginia y Moyano, Sara (UNLP).
  4. La Pronunciación de los  Alófonos [β, ð, ɣ] en la producción de los profesores brasileños de español LE en Río de Janeiro. Ramos Oliveira, Adriana María(CEFET/RJ-UFF).
  5. Estudios prosódicos de variedades del español y del portugués en la triple frontera. Figueiredo, Natália dos Santos (UNILA).
  6. Efectos del entrenamiento perceptivo en la identificación de patrones de VOT en oclusivas iniciales del inglés por estudiantes argentinos Kickhöfel Alves, Ubiratã, (UFRGS) yLuchini, Pedro Luis(UNMdP).

 

MESA

AULA

TÍTULO:  ARTE Y FONÉTICA

4

A definir

Modera: Graciela Jakulj (UNSAM).

  1. La teoría del caos, orientadora de la fonética en el cambio lingüístico. Fernández, Francisco Jesús(UNSa).
  2. Shakespeare`s original pronunciation as a bridge to modern accents of English. Zabala, Francisco. (ISP “Dr. Joaquín V. González, IESLV “Juan Ramón Fernández” – UBA- UTN).
  3. ¿Dibujar en la clase de fonética? Las  narrativas visuales para conocer las emociones imbricadas en el proceso de aprendizaje. Barbeito, María Celina ySanchézCenteno, Adelina(UNRC).
  4. Poesía y fonología: El uso discursivo de formas débiles y fuertes del inglés. Palmieri, Mariana yRuiz Arcodia, Libertad (CEIL-GREFO).
  5. Fonética inglesa y actuación: La construcción del personaje. Hernández, Marisol (UMSA).
  6. Didactique de la phonétique du FLE: Enseigner les variétés regionales à partir de documents artistiques. Bogliotti, Amelia.