logo-UNSAM

UNSAM - EH

logo-UNSAM

Institucional

Sobre la Escuela
Autoridades
Contacto

Objetivos


 Miembro de:

  • Red Interuniversitaria a sobre Derechos Humanos
  • Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales
  • Red  Internacional sobre Estudios de la Mujer e Investigación en Género. (UNESCO Chairs Network in Women's Studies and Gender Research)

Co- coordinación de Grupo de Trabajo CLACSO 2013-2015 FAMILIA Y GÉNERO EN DINÁMICAS TRASNACIONALES Y LOCALES; 2015-2019   FAMILIAS, GÉNEROS y  DIVERSIDADES¸ junto con la Universidad de Caldas, Colombia ;  2019-2022  LUCHAS ANTIPATRIARCALES, FAMILIAS, GÉNEROS, DIVERSIDADES Y CIUDADANÍA  junto con la Universidad de Caldas, Colombia y Universidad Nacional de Misiones, Argentina.

 

El Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos se propone:

  1. Investigar y producir aportes teórico-empíricos en el campo de la democratización social y los derechos, con especial énfasis en la igualdad de géneros y los derechos de niñas, niños y adolescentes.

  2. Formar en Democratización y Derechos Humanos, buscando combinar un alto nivel académico con un compromiso ético y político con los valores democráticos.

  3. Promover y defender los Derechos Humanos.

  4. Colaborar con los actores sociales y gubernamentales en la formulación de planes, programas, proyectos e intervenciones sociales.