UNSAM
UNSAM
Congreso Educativo Virtual y a Distancia 2013

La Escuela de Humanidades, a través de sus ciclos de complementación a distancia, participará del V Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia que se realizará del 29 de mayo al 9 de junio de 2013. El Congreso [email protected] tiene como objetivo consolidar un espacio de reflexión sobre los diversos criterios de calidad educativa a distancia mediante la exposición de casos reales de instituciones educativas que están en proceso de implementación de dicha modalidad. Asimismo, presentará un análisis sobre el impacto en la educación actual y futura de las nuevas tendencias tecnológicas a la luz de la web 2.0 como por ejemplo, los cursos masivos abiertos en línea (MOOC).

Las valiosas experiencias de las cuatro ediciones anteriores son el incentivo para continuar la capacitación y el aprendizaje entre los profesionales de la educación, que consideran la educación virtual y a distancia una de las vetas más prometedoras. Del mismo modo, es una modalidad que se ha incrementado en los últimos años y es indispensable trabajar para mejorar la calidad del servicio y adecuarse a las demandas educativas actuales. La reflexión sobre la calidad de la educación a distancia convoca al debate, ya que los criterios para definirla están en continuo movimiento y son fundamentales para mejorar los sistemas educativos de nuestra sociedad.

El congreso [email protected]2013 se encuentra estructurado en los siguientes ejes temáticos que darán la base para la presentación de múltiples interrogantes en las diversas ponencias:

  1. Experiencias y recursos en educación virtual 2.0. Los cursos MOOC abiertos masivos en línea: comunicación de experiencias, evaluación e impacto de esta nueva tendencia.
  2. La implementación de la EaD en el desafío de la acreditación institucional y los programas de calidad.
  3. Blended learning: experiencias en busca de la calidad.
  4. El mobil learning y la educación virtual ubicua.
  5. Trabajos de maestrandos y doctorandos relacionados con educación, tecnologías y virtualidad

El congreso se realizará de forma completamente virtual, ya que permite la participación de todos los docentes latinoamericanos fomentando la equidad en la comunidad de educadores, la apertura de los canales de comunicación y el enriquecimiento del debate sobre la calidad educativa. El uso de tecnologías de la información y de la comunicación permite la participación sin importar las distancias geográficas, construyendo una red de experiencias enriquecedoras en diferentes latitudes e instituciones.

Descargar el flyer [Link]

+INFO: www.eduqa.net