unsam 25 años
unsam 25 años
Actividades académicas
4to. Congreso Latinoamericano de Filosofía de la Educación

Participación


El Congreso está dirigido a los miembros de ALFE y al público en general. Se recibirán propuestas de trabajos en tres modalidades: paneles/mesas de trabajo (paneles de comunicaciones/ponencias); simposios, talleres. Además habrá conferencias magistrales y actividades culturales y académicas.

Plazo de recepción de trabajos (prórroga): 31 de marzo de 2017.

1.- Reglas para la presentación de propuestas

A.- Las comunicaciones o ponencias para los paneles/mesas de trabajo.

  • Una persona podrá presentar uno o más trabajos procurando cuidar la calidad académica de cada una de las presentaciones.
  • Los trabajos pueden ser concluídos o en proceso. Podrán tener un máximo de tres autores. La presentación durante el Congreso se realizará en paneles que tienen dos horas de duración.
  • En cada panel se presentarán entre 4 y 6 comunicaciones (ponencias).Cada una tendrá 10 minutos de presentación, 5 minutos para comentarios y 5 minutos para preguntas que enriquezcan el debate. El comentario estará a cargo de un integrante de la mesa que previamente ha sido designado para tal fin. Cada participante deberá leer y preparar el comentario de al menos una ponencia de un colega. Se sugiere a los autores de cada comunicación enviar “ejes de discusión”/desafíos que se suscitan a partir de la comunicación. Un moderador de la mesa será encargado de cuidar la utilización del tiempo para las presentaciones y debates.
  • Uno de los autores será responsable del envío de la propuesta y la administración de los datos relativos de la misma.
  • Sólo los coautores que efectivamente lleguen al Congreso recibirán certificado de asistencia.
  • Las comunicaciones/ponencias deberán incluir título, línea temática, resumen general de la o las propuestas, nombre e institución de adscripción del presentador, así como de los participantes y un resumen de por lo menos 500 palabras del trabajo de cada uno de las participaciones.


B.- Los Simposios.

Pueden ser presentados por equipos de investigación. Las temáticas pueden ser acordes a los ejes propuestos o problemas nuevos que se evalúen pertinentes. Los simposios se ofrecerán simultáneamente a las mesas de trabajo/paneles y tendrán la misma duración.

C.- Los Talleres
Con dicha modalidad podrán presentarse propuestas que hacen a la reflexión filosófica o enseñanza de la filosofía. Algunos ejemplos: filosofía y teatro, filosofía y cine, filosofía y arte. Filosofía con niños, filosofía para adolescentes, etc.
La modalidad de taller tendrá una duración máxima de 60 minutos. Al enviar la propuesta se deberá consignar el tiempo de duración.

2.- Características de las propuestas

  • Deberán estar escritas en castellano, portugués o cualquier otra lengua hablada en América Latina. En este último caso, el título, resumen y palabras claves/ejes de discusióndeberán también estar en castellano o portugués. 
  • Indicar una de las líneas temáticas en las que se inscriben, además de título, resumen (entre 250 y 500 palabras), palabras clave o ejes de discusión) y obras consultadas. Deberán aparecer tanto nombre, institución de origen y correo electrónico del autor o autores de la propuesta. Los ponentes deberán indicar los materiales a utilizar (proyector, televisión, reproductor de DVD, etc.)  en el correo que envíen.
  • Los trabajos completos deberán tener una extensión entre 25,000 y 45,000 caracteres con espacio.  En el caso de los trabajos en proceso deberán tener una extensión entre 15,000 y 30,000 caracteres.En ambos casos, los trabajos deberán enviarse íntegramente.


3.- Como enviar las propuestas de trabajos

  • Las propuestas deberán ser enviadas al email 4congresofiloeducacion@unsam.edu.ar indicando en el asunto del correo electrónico: “Panel/Mesa de trabajo”, “Simposio” o “Taller” y la línea a la que quiere adscribir su propuesta. En el caso de los Simposios puede sugerirse una temática. Recibirá un correo confirmando su recepción.
  • Además, deberá adjuntar en el mismo correo su propuesta en un archivo .doc o bien .docx. Deberá utilizarla fuente Times New Roman, tamaño 12, papel A4 márgenes preestablecidoscon interlineado de 1.5 y color negro.  El archivo no podrá exceder el límite de 4 MB.  Por tal motivo, todas las imágenes deberán ser incorporadas al documento base en su tamaño original (no redimensionar en el documento base) a 72 dpi de resolución máxima.  Le sugerimos usar los formatos jpg o gif para sus imágenes.