UNSAM
UNSAM
Programas

Programa Estudios del Aprendizaje en Autogestión

El Programa Estudios del aprendizaje en autogestión se integra al trabajo del CEDESI a partir del 2015 y se articula con los trabajos que se desarrollan con en el Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano.
Su enfoque es trans-organizacional y trans-disciplinar. Integra tanto el conocimiento que portan distintos actores sociales de los diferentes grupos que se acercan a trabajar con nuestro programa, como la perspectiva de las distintas disciplinas que los miembros del equipo acercamos al trabajo conjunto (por ejemplo, la etnografía, la sociolingüística de la interacción, la comunicación social, la sociología, la historia y la filosofía). 
El modo de trabajo es colaborativo junto a los grupos e instituciones auto-gestionadas con quienes el Programa se vincula. Desde 2008 se han llevado adelante Mesas de Trabajo Colectivo, un dispositivo de investigación para la generación de conocimiento en colaboración.
La pregunta central de este Programa es acerca de las formas en que se produce el aprendizaje necesario para sostener procesos auto-gestionados y co-gestionados, las pedagogías que orientan dicho aprendizaje y los dispositivos específicos que las sostienen.

Coordinación
Dra. Ana Inés Heras