EIDAES

Secretaría de Investigación

Proyectos de investigación vigentes

Identidades de género y lógicas de la organización social del cuidado relacionadas con los riesgos ambientales-sanitarios en la producción agrícola basada en plaguicidas en la Pampa Húmeda argentina.
Investigadora a cargo: Johana Kunin

-

Cuerpos marcados, cuerpos productivos: clasificaciones, transformaciones y resistencias. De la Colonia temprana a las Repúblicas (Andes y Río de la Plata).
Investigadora a cargo: Lía Quarleri

-

Representaciones sociales y experiencias en torno a la violencia de género y sexualidades en estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de San Martín.

-

Jóvenes varones pobres. Interfaces entre las representaciones mediáticas y su recepción.
Investigadora a cargo: Brenda Focás

-

Mujeres, lesbianas, travestis y trans del CUSAM. Sexualidades, géneros y violencias en un proyecto educativo en una cárcel bonaerense.

-

Masculinidades en el penal: Experiencias de afectividad y violencia de genero en estudiantes del CUSAM.
Investigadora a cargo: Mariana Álvarez Bros

-

Artivismos; ecologías culturales y feminismos.
Investigadora a cargo: Karina Andrea Bidaseca

Estrategias socio ambientales para el fortalecimiento de la comunidad, ante problemáticas de pandemia global y local, en el Área Reconquista, Buenos Aires, Argentina.
Investigadora a cargo: Natalia Gavazzo

-

Intimidades masculinas: cuidados, dinero y emociones en el AMBA.
Investigador a cargo: Santiago Canevaro

-

The Boundaries of Gender Violence: Migrant Women’s Experiences in South American Border Territories
Investigadora a cargo: Menara Guizardi

-

Género y vejez: la organización social y moral de los cuidados en la Comuna de Peñalolén (Santiago de Chile)
Investigadora a cargo: Herminia Gonzálvez

-

Autoadscripciones de clase, temporalidades y movilidades: articulaciones etnográficas en el área metropolitana y provincia de Buenos Aires
Investigadora a cargo: Silvina Merenson

-

Intimidades masculinas: cuidados; dinero y emociones.
Investigadora a cargo: María Victoria Castilla

-

Praxis feminista y políticas de género en el sistema universitario argentino.

-

Género, trabajo y organización sindical en Mar del Plata, CABA y Córdoba: una contribución a la lucha por derechos en la Argentina reciente.
Investigadora a cargo: Laura Caruso