UNSAM
UNSAM
OFERTA ACADÉMICA
Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos
Certificado obtenido: Diploma en PLANIFICACIÓN DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
Informes:

Correo electrónico: diplomaturagirsu@unsam.edu.ar

 

Cursada 2019

Cursada 2018

Objetivos

Objetivo general:

  •  Formar agentes de la administración pública que desempeñan tareas vinculadas a la gestión de residuos sólidos urbanos, particularmente en el nivel municipal de gobierno.

Objetivos específicos:

  • Concientizar y sensibilizar a los participantes en la importancia de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos para el desarrollo sostenible.
  • Interiorizar a los participantes en los marcos normativos que regulan la gestión de residuos sólidos urbanos a nivel nacional y provincial.
  • Transmitir capacidades técnicas vinculadas a la planificación estratégica y evaluación de políticas de gestión de residuos sólidos urbanos.

 

Perfil académico del egresado

Se espera que el egresado pueda desempeñarse en el ámbito de la gestión pública municipal, provincial o nacional como agente especializado en la planificación de la gestión integral de residuos sólidos urbanos a nivel local. Se espera que el egresado adquiera las capacidades para desempeñarse en las fases de diseño, implementación y evaluación de planes de gestión integral de residuos sólidos urbanos a nivel local.

Diseño y organización curricular

En actualización

Contenidos mínimos de las asignaturas

En actualización

Plantel docente

El cuerpo docente estará integrado por el staff de la Escuela de Política y Gobierno, profesores invitados y/o profesionales del territorio de implementación. Se podrán realizar acuerdos con organismos que aporten perfiles de gestión específicos

Condiciones de admisión

La Diplomatura está dirigida a personas que se desempeñan como funcionarios nacionales, provinciales o municipales tanto en los órganos ejecutivos como administrativos.  Los participantes deberán contar como mínimo con secundario completo, requisito que sólo podrá exceptuarse con aquellas personas que posean una amplia trayectoria en la materia objeto del programa de formación.

Metodología de evaluación

La UNSAM expedirá el título de Diplomado a quienes cumplan con la entrega y aprobación de todos los trabajos exigidos por los docentes, asistan al 75 por ciento de las clases pautadas y aprueben el trabajo final estipulado por el Taller respectivo.

RÉGIMEN DE EVALUACIÓN GENERAL PARA CADA MÓDULO

El docente definirá la modalidad de evaluación que considere más adecuada a los objetivos pedagógicos del módulo. Las calificaciones de los módulos serán cualitativas siendo ellas: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Regular y No presentó; en donde Excelente, Muy Bueno, Bueno será considerado como aprobado. Los alumnos que no alcancen el nivel de aprobación tendrán una oportunidad para rehacer los trabajos. El trabajo final de la Diplomatura podrá ser aprobado o desaprobado.

Aranceles

Consultar por aranceles escribiendo a: diplomaturagirsu@unsam.edu.ar

Informes

 

Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Certificado obtenido:

Diploma en PLANIFICACIÓN DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS