UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
Centros
CEFE - Centro de Estudios Federales y Electorales

INVESTIGACIÓN

Entre los proyectos en curso desarrollados por los investigadores del CEFE se destacan:

• “Divergencia electoral, coaliciones multinivel y coordinación estratégica de elites políticas: un estudio del caso argentino en el período 1999-2007” (PICT presentado) – Investigador responsable: Marcelo Escolar.
  • PICT Transformaciones territoriales subnacionales y desarrollo de nuevas configuraciones y actores políticos en la región centro – Investigador responsable: Marcelo Escolar.
  • Trayectoria y escenario actual de los sistemas político-partidarios provinciales: provincia de Buenos Aires – Mario Navarro.
  • Sub-national Democratization: Latin America, the United States, Russia and India in Comparative Perspective – Jacqueline Behrend.
  • Género, igualdad política y federalismo – Mariana Caminotti.
  • Federalismo y Redistribución: El Impacto Distributivo de los Procesos de Transferencia y Descentralización Fiscal – Lucas González.
  • On a Highway to Where? The Political Economy of the Distribution of Public Infrastructure in Developing Federal Democracies – Lucas González.
  • O impacto do federalismo nas políticas fiscais do Brasil e da Argentina: uma análise comparativa – Ximena Simpson.

Determinantes Políticos da Racionalização da Relação Intergovernamental e seus Impactos na Implementação de Políticas Públicas: o caso brasileiro e argentino – Ximena Simpson.