unsam 25 años
unsam 25 años
Centros
CED - CENTRO DE ESTUDIOS DEL DEPORTE

Objetivos


El CED (Centro de Estudios del Deporte) fue inaugurado en Octubre del año 2004 y aglutina a un grupo de profesionales dedicados al estudio del deporte desde diferentes campos disciplinares.

• El CED tiene como objetivo la promoción, creación y difusión de actividades innovadoras tanto académicas como profesionales, centradas en el deporte en sus distintas dimensiones (social y comunitario, educativo, alto rendimiento, federado).

• El Centro desarrollará actividades de formación, investigación, acción social, difusión, asesoramiento y consultoría especializada para contribuir al desarrollo de las instituciones y entidades públicas y privadas relacionadas con el deporte.

• A mediano y largo plazo el objetivo más significativo es la formación de equipos de especialistas en instituciones y procesos tales como: clubes deportivos, políticas deportivas estatales, legislación deportiva, representaciones corporales, tiempo libre, política y deporte, deporte social o comunitario, espacio y deporte.

• El CED se propone realizar una actividad permanente de debate interno y hacia la comunidad en general; un sistemático relevamiento de información relacionada con estudios que sobre estos temas se realizan en el ámbito internacional.