UNSAM
UNSAM
Centros
iDeAS - Investigaciones sobre Desarrollo Económico de América del Sur

Objetivos

  1. Analizar la problemática del desarrollo a partir de un enfoque técnico/académico, con un fuerte abordaje práctico, que permita aproximar sus trabajos –y sus resultados- al ámbito de la política pública como al del sector empresario y/o sindical.   
  2. Contribuir a la formación de recursos humanos en el campo de la economía, las finanzas públicas y otros aspectos que hacen al desarrollo económico desde una perspectiva multidisciplinaria. 
  3. Promover la investigación y la participación en el debate sobre los viejos y nuevos desafíos del desarrollo económico e inserción internacional de nuestro país.
  4. Avanzar en la agenda de desarrollo sustentable y nuevas tecnologías, con sus impactos sobre factores tan importantes como el empleo o la competitividad.
  5. Colaborar con diversas instituciones públicas y privadas del país y el exterior en la formulación de estudios, investigaciones, elaboración de estrategias y programas de desarrollo, tanto en sus aspectos teóricos como en su aplicación práctica.