Ciclo de Seminarios

El Ciclo de Seminarios de Investigación se compone de una serie de encuentros que proponen conectar al investigador con estudiantes de posgrado y con otros investigadores con el objetivo de compartir la experiencia de la producción de artículos sobre temáticas de interés actual.
Es una actividad gratuita que se realiza anualmente desde 2012, con encuentros regulares, el segundo miércoles cada mes, y reuniones especiales sobre temáticas puntuales. Los seminarios son en el aula 7 del edificio de Ciencias Sociales, Av. 25 de Mayo 1021, San Martín en el horario de 14 a 16.
Se recomienda lectura previa de las ponencias, que pueden solicitarse a [email protected]

Cronograma 2019

Marzo 13/3

Iván Schuliaquer: "La negociación de las escenas mediáticas en los gobiernos del 'giro a la izquierda' de Argentina (2003-2015) y de Uruguay (2005-2015)".

Abril 10/4

Nerina Visacovsky: “Historias de judíos comunistas en La Habana: primeras aproximaciones”.

Mayo 8/5

Agustina Rayes: "Repensar la política arancelaria argentina durante la economía agroexportadora. La labor de las Comisiones Revisoras de leyes aduaneras, 1894-1907".

Junio 12/6

Guillermo Rozenwurcel: “Sin restricción externa y sin crecimiento: la economía argentina en los 2000”.

Agosto 14/8

Gabriel Bezchinsky, Ariel Melamud y Ricardo Rozemberg: "Las políticas de control del consumo de tabaco en la Argentina. Problemas de diseño y restricciones de economía política".

Septiembre 11/9

Valeria Galván:  "Los diplomáticos argentinos frente a la propaganda comunista en la Argentina de los años 60. Las relaciones internacionales desde el punto de vista de las emociones en tiempos de Guerra Fría".

Octubre 9/10

María Laura Tagina: “El framing de la economía. Prensa local, sesgo pro-gobierno y voto económico en la Argentina”.

Noviembre 13/11

Ricardo Gutiérrez e Isabella Alcañiz: “Gender Inequality, Land Distribution, and Who Gets State Funds to Stop Deforestation in Argentina”.