UNSAM
UNSAM
Investigación
Ciclo de Seminarios

 

El Ciclo de Seminarios de Investigación se compone de una serie de encuentros que proponen conectar al investigador con estudiantes de posgrado y con otros investigadores con el objetivo de compartir la experiencia de la producción de artículos sobre temáticas de interés actual. 
Es una actividad gratuita que se realiza anualmente desde 2012, con encuentros regulares, el segundo miércoles cada mes, y reuniones especiales sobre temáticas puntuales. Los seminarios son en el aula 7 del edificio de Ciencias Sociales, Av. 25 de Mayo 1021, San Martín en el horario de 14 a 16. 
Se recomienda lectura previa de las ponencias, que pueden solicitarse a aguedamorrortu@gmail.com


Cronograma 2018

Marzo

28/03

Luciano Andrenacci: “El problema de la 'mala gestión' en políticas públicas. Una aproximación a partir de evidencias de Argentina (2007-2015)”

Mayo

09/05

Mario Navarro: “Liberalismo y realismo como teoría política en Argentina”

Junio

13/06

Cecilia Allemandi: "El servicio doméstico en la ciudad de Buenos Aires a fines del siglo XIX y principios del XX: racconto de una historia"

Julio

11/07

Luciana Ghiotto: "Los nuevos modos de protección de las inversiones extranjeras: discusiones y tendencias actuales".

Agosto

08/08

Gabriela Delamata: “Marcos de interpretación y coaliciones ambientalistas en tres sectores extractivos de recursos naturales. Argentina (2002-2017)”

29/08

Lucas Christel: “La incidencia de las resistencias sociales en las legislaciones mineras provinciales. Los casos de Mendoza, Córdoba, Catamarca y San Juan (2003-2009)”

Septiembre

19/09

Lucía Vincent: “La comunicación gubernamental durante el macrismo”

Octubre

10/10

Alejandro Frenkel: "La relaciones Estados Unidos-América Latina en la era Trump: una mirada a la agenda de seguridad".

31/10

Carlos Acuña, Oscar Cetrángolo, Verónica Cáceres y Ariela Goldschmit: "La economía política de las políticas de agua y saneamiento en la Argentina"

Noviembre

21/11

Ana Laura Rodríguez Gustá: "Cuando los números engañan: mujeres en cargos de decisión de las estructuras burocráticas".