Presentación
     
 

Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo
Master of Arts in Development Management and Policy
Diez años (2000-2010)

La Maestría en Políticas Públicas y Gestión del Desarrollo (MPPyGD) es un emprendimiento conjunto de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad de Georgetown (GU) que inició sus actividades en 2000, a partir de convenios firmados en 1998, y ha sido acreditada en las instancias correspondientes de ambos países (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Argentina; y Middle States Commission on Higher Education, USA).

La MPPyGD cumplió en 2010 diez años de servicios a estudiantes de todo el hemisferio. Está dirigida por los Drs. Marcelo Cavarozzi (UNSAM) y Eusebio Mujal-León (GU) y coordinada por Sabrina Ajmechet (UNSAM), en Buenos Aires y por Eric Langenbacher (GU) en Washington

El propósito del programa es contribuir al fortalecimiento del Estado democrático latinoamericano a través de la formación de profesionales con capacidad de análisis y gestión de las problemáticas de política pública en América Latina, aptos para desempeñarse tanto en el mundo de la investigación para las ciencias sociales como en el ámbito de la decisión política y la gestión pública. Con este objetivo propone una currícula que constituye un punto de encuentro entre los estudios de política pública y los estudios de desarrollo.

El programa está dirigido a graduados universitarios y funcionarios públicos con diferentes perfiles profesionales y trayectorias educativas que estén interesados en carreras en el sector público y en organismos internacionales que vinculen gestión y desarrollo.

La MPPyGD se cursa en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM, en calle Paraná 145 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

La maestría comporta cursos en Castellano e Inglés, por lo cual se requiere un nivel de control de estos idiomas suficiente como para comprender y participar en las clases presenciales, leer bibliografía y redactar trabajos de evaluación