Compartir prácticas de enseñanza virtual

En el marco del paso hacia la virtualidad impuesto por el contexto actual de aislamiento social, inauguramos este espacio para reunir modelos de clases a distancia que están siendo elaborados por los equipos docentes de la Universidad. Compartir dispositivos y prácticas de enseñanza virtual cuyas potencialidades y limitaciones hayan sido puestas a prueba en la experiencia concreta, nos permitirá anticipar problemas e imaginar soluciones, generando así una comunidad de reflexión sobre la formación.

En este reservorio encontrarán diferentes modelos, diseñados en función de las necesidades de cada disciplina y reelaborados para extenderlos a otros campos del saber. Hemos valorado la experiencia acumulada en las clases reales, retomando esquemas de trabajo implementados y revisados, por los equipos docentes, después de un proceso colectivo de reflexión. Es esta dinámica de aprendizaje, conjunto y colaborativo, que queremos impulsar en este espacio, en tanto la situación presente nos exige reconfigurar nuestras prácticas y repensar nuestras tareas. 

Esperamos propiciar así un intercambio fructífero entre las diferentes disciplinas que componen nuestra Universidad. Pueden hacernos llegar sus clases, comentarios y reflexiones a pme@unsam.edu.ar.