Ediciones anteriores

2022

7ª Feria de Ciencias Humanas y Sociales

La Feria de Ciencias Humanas y Sociales de la UNSAM convoca a las escuelas secundarias a participar de su 7.ª edición “Investigar: entre la escuela y la universidad”.

La Feria de Ciencias Humanas y Sociales de la UNSAM es un espacio destinado a impulsar el intercambio entre la comunidad escolar y la comunidad universitaria a través del encuentro entre docentes y estudiantes de las escuelas secundarias con docentes, investigadores y estudiantes de la universidad con el objetivo de la construcción conjunta de conocimiento.

La Feria genera instancias de encuentro e intercambio de experiencias educativas entre estudiantes y docentes de las escuelas secundarias con el apoyo y seguimiento de docentes investigadores/as especialistas de la UNSAM mediante tutorías académicas y así suscitar acciones de articulación entre la universidad y el sistema educativo.

Seguir leyendo

 

Ver producciones

 

2021

6ª Feria de Ciencias Humanas y Sociales

La Feria de Ciencias Humanas y Sociales de la UNSAM convoca a las escuelas secundarias a participar de su 6.ª edición “Documenta escuela: Las voces de estudiantes y docentes de secundaria”.

Las preguntas cómo estamos siendo y en qué nos estamos convirtiendo son interrogantes claves en las ciencias sociales y humanas.  En el marco de los debates sobre nuestro presente en las escuelas nos proponemos pensar qué nos pasa y cómo lograr la palabra y el pensamiento en tiempos de cotidianidad estallada.

La propuesta de 2021 fue que cada escuela, junto con sus docentes y estudiantes, haya presentado proyectos de investigación que aborden problemáticas de nuestra contemporaneidad seleccionando como base algún eje de tematización.

Seguir leyendo

 

Ver producciones

 

2020

5ª Feria de Ciencias Humanas y Sociales

Este año y en el marco de la 5ª Feria de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de San Martín se ha convocado a las escuelas secundarias del Partido de San Martín a participar del proyecto “Documenta Covid-19: relatos y experiencias desde la escuela
El objetivo del mismo es que cada escuela pueda documentar su experiencia cotidiana en tiempos de COVID-19. En tiempos en que la presencialidad escolar y la vida cotidiana queda transformada nos proponemos, por medio de la producción de relatos de experiencias, cortos audiovisuales, frases y/o audios poner en palabras las historias de los y las estudiantes y docentes que se producen en las escuelas secundarias del partido. Los proyectos contarán con la orientación y sugerencias de coordinadores de Universidad a través del aula-virtual de la UNSAM
Haciendo y hacer escuela en tiempos de pandemia: una invitación a mirar(nos) junto a escritos e imágenes en primera persona que narran experiencias colectivas.

Seguir leyendo

 

Ver producciones

 

2019

4ª Feria de Ciencias Humanas y Sociales

La Feria de Ciencias Humanas y Sociales de la UNSAM y Festival de Cortos Audiovisuales de Estudiantes Secundarios continúa el trabajo iniciado en 2016 con el objetivo de seguir impulsando los intercambios entre la comunidad escolar y la comunidad universitaria a través de acciones entre estudiantes,docentes e investigadores de ambas instituciones. El objetivo es que cada escuela secundaria del Partido de San Martín pueda presentar por lo menos un proyecto colectivo pensado y ejecutado por sus estudiantes y docentes utilizando la creatividad y la capacidad de investigación y construcción científica. Los alumnos y profesores de las escuelas secundarias participantes contarán con la ayuda tutorial de docentes e investigadores de la universidad durante todo el proceso. En el transcurso de la feria se realizarán una serie de charlas abiertas sobre las carreras de la universidad, sobre qué implica ser estudiante universitario y qué implica investigar en ciencias sociales y humanas.
Seguir leyendo

Ver producciones

2018

3ª Feria de Ciencias Humanas y Sociales

La Feria de Ciencias Humanas y Sociales de la UNSAM y el Festival de Cortos Audiovisuales de Estudiantes Secundarios continúan el trabajo iniciado en 2016 con el objetivo de seguir impulsando los intercambios entre las comunidades escolar y universitaria. El objetivo es que cada escuela secundaria del Partido de San Martín pueda presentar por lo menos un proyecto colectivo pensado y ejecutado por sus estudiantes y docentes utilizando la creatividad y la capacidad de investigación y construcción científica. Los participantes contarán con la ayuda tutorial de docentes e investigadores de la universidad durante todo el proceso. En el transcurso de la feria se realizarán charlas abiertas acerca de la oferta académica de la UNSAM, de la vida universitaria y sobre las implicancias de investigar en ciencias sociales y humanas.
Seguir leyendo

Ver producciones

 

2017

2ª Feria de Ciencias Humanas y Sociales

La 2º Feria de Ciencias Humanas y Sociales de la UNSAM continúa el trabajo realizado durante el 2016 con el objetivo de seguir impulsando los intercambios entre la comunidad escolar y la comunidad universitaria a través de acciones entre docentes y estudiantes de las escuelas secundarias con docentes, investigadores y estudiantes de la universidad. El objetivo es que cada escuela secundaria del Partido de San Martín pueda presentar por lo menos un proyecto colectivo pensado y ejecutado por sus estudiantes y docentes utilizando la creatividad y la capacidad de investigación y construcción científica. Los alumnos y profesores de las escuelas secundarias participantes contarán con la ayuda tutorial de docentes e investigadores de la universidad durante todo el proceso. En el transcurso de la feria se realizarán una serie de charlas abiertas sobre las carreras de la universidad, sobre qué implica ser estudiante universitario y qué implica investigar en ciencias sociales y humanas.
Seguir leyendo

Ver producciones

 

2016

Feria de Ciencias Humanas y Sociales

La I Feria de Ciencias Humanas y Sociales de la UNSAM es un espacio destinado a impulsar el intercambio entre la comunidad escolar y la comunidad universitaria a través de acciones de  interrelación entre docentes y estudiantes de las escuelas secundarias con docentes, investigadores y estudiantes de la universidad. El objetivo es que cada escuela secundaria del Partido de San Martín pueda presentar por lo menos un proyecto colectivo pensado y ejecutado por sus estudiantes y docentes utilizando la creatividad y la capacidad de investigación y construcción científica. Los alumnos y profesores de las escuelas secundarias participantes contarán con la ayuda tutorial de docentes e investigadores de la Escuela de Humanidades, de Política y Gobierno, de Economía y Negocios y del IDAES de la universidad durante todo el proceso.
Seguir leyendo

Ver producciones