UNSAM
UNSAM
Investigadores UNSAM
 

Angel, Sergio Oscar

Especialista en biología molecular y celular de parásitos protozoarios, reconocido internacionalmente por sus aportes al diagnóstico de la toxoplasmosis y neosporosis mediante el uso de proteínas recombinantes. También lideró aportes a la comprensión del papel de la vía de proteínas de choque térmico en el proceso de diferenciación de estadio del Toxoplasma gondii, al descubrimiento de una nueva histona variante de T. gondii (H2B.Z) y a la comprensión del papel del mecanismo epigenético en los procesos de regulación de la expresión génica, replicación y reparación de ADN. Recientemente inició un estudio epidemiológico en colaboración con el Hospital Municipal San Vicente de Paul (Chascomús) cuyo objetivo es analizar la situación de la toxoplasmosis en el Partido y sus posibles fuentes de infección.
Es investigador principal del CONICET en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH), donde también se desempeña como vicedirector y administrador delegado de la Sede Raúl Alfonsín (Chascomús) y como docente y director del Laboratorio de Parasitología Molecular de la misma sede.
Ha publicado 68 trabajos científicos en revistas internacionales con referato y 4 capítulos de libro, y obtenido varios subsidios nacionales e internacionales, como el subsidio RO1 de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH). Ha integrado comisiones asesoras del CONICET y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires. Además, realizó un posdoctorado en la Universidad Autónoma de Madrid.