unsam 25 años
unsam 25 años
Investigadores UNSAM
 

Arrachea, Liliana

Especialista en física de la materia condensada; en particular, estudia transporte cuántico en nanoestructuras y sistemas mesoscópicos, materiales topológicos y sistemas altamente correlacionados.

Es directora adjunta del Centro Internacional de Estudios Avanzados (ICAS) de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM e investigadora del CONICET. Es profesora de la Universidad de Buenos Aires (actualmente con licencia).

Es autora de numerosas publicaciones en revistas internacionales. Recibió la beca Guggenheim en 2012 y anteriormente fue becaria Alexander von Humboldt en la Universidad Libre de Berlín y en el Max-Planck-Institute für Physik komplexer Systeme (Alemania), investigadora Ramón y Cajal en la Universidad de Zaragoza (España), investigadora visitante en la Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati (Italia), profesora invitada en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil), la Universidad de París VII (Francia) y la Universidad de Boston (Estados Unidos).

Es doctora y licenciada en Física por la Universidad Nacional de La Plata. Realizó buena parte de su doctorado en el Centro Atómico Bariloche.

Volver al listado