unsam 25 años
unsam 25 años
Investigadores UNSAM
 

Blesa, Miguel Ángel

Es uno de los investigadores argentinos de mayor reconocimiento internacional en el campo de la química.

Actualmente se desempeña como director de un doctorado y de una maestría en el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la UNSAM. Además, es presidente de la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (AAPC). Fue investigador superior de la Comisión Nacional de Energía Atómica y del CONICET.

Ha publicado alrededor de ciento ochenta artículos en revistas científicas nacionales y varios libros, y, en su trayectoria como docente, dirigió más de veinte tesis doctorales. Además, presidió la Asociación Argentina de Investigación Fisicoquímica (AAIFQ) y fue miembro del Consejo Directivo de la International Association of Colloid and Interface Scientists (IACIS). Entre otras distinciones, recibió un diploma al mérito de la Fundación Konex (2003), el premio TWAS (2004) y el Premio Mercosur, categoría Integración (2006).

Es doctor en Química por la Universidad Nacional de La Plata. Realizó un posdoctorado en la Stanford University (Estados Unidos) con dirección del premio Nobel Henry Taube.

Volver al listado