unsam 25 años
unsam 25 años
Investigadores UNSAM
 

Brocco, Marcela

Especialista en bioquímica del cerebro humano.

Es investigadora del CONICET en la UNSAM, donde dirige un proyecto que estudia las relaciones entre situaciones de estrés crónico inducido y algunas afecciones del espectro de las enfermedades mentales (como la esquizofrenia y, especialmente, la depresión) en las que se sabe que hay predisposiciones genéticas involucradas, pero en las que la genética es sólo una entre la multitud de factores ambientales. Utiliza, para ello, modelos en roedores.  Además es profesora de grado y posgrado de esta casa de altos estudios.

Publicó artículos científicos en 18 revistas internacionales avaladas por comités científicos y 25 presentaciones en congresos nacionales e internacionales. Además, dirige becarios de grado y posgrado, y es miembro de la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias (SAN).

Es doctora en Ciencias Químicas y realizó un entrenamiento postdoctoral en el laboratorio de Alberto Carlos Frasch, decano del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH) de la UNSAM y el CONICET.

Volver al listado