unsam 25 años
unsam 25 años
Investigadores UNSAM
 

Carbajo, Aní­bal Eduardo

Especialista en modelos de riesgo de transmisión de enfermedades como dengue, chikunguña, malaria, hantavirus, zika y encefalitis de San Luis, entre otras enfermedades transmitidas por vectores (mosquitos, ratones y otros). Su aproximación ecológica permite asociar el riesgo de contraer enfermedades a variables ambientales de escala regional y cambio global.

Es investigador del CONICET en el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA) de la UNSAM, donde dirige un grupo de especialistas en ecología de vectores. Además, se desempeña como docente de posgrado en la misma institución.

Publicó más de treinta artículos en revistas científicas nacionales e internacionales y realizó alrededor de sesenta comunicaciones en congresos. Entre otras distinciones, obtuvo el premio de la Asociación Argentina de Zoonosis en 1998 y un reconocimiento de la Universidad de Buenos Aires por su papel como revisor del cuarto reporte sobre cambio climático (AR4, del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2007).

Es doctor en Ciencias Biológicas.

Volver al listado