unsam 25 años
unsam 25 años
Investigadores UNSAM
 

Fuchsova, Beata

Especialista en biología celular y molecular del sistema nervioso.

Es investigadora del CONICET en la UNSAM, donde dirige un proyecto que estudia los mecanismos moleculares de la respuesta al estrés crónico y a la depresión a través de enfoques en los mecanismos de la plasticidad neuronal y el análisis de los genes diferencialmente expresados en los cerebros de animales expuestos a estrés crónico o en cerebros humanos post mortem de víctimas de suicidio por depresión. Además, es profesora de grado y posgrado de la misma casa de altos estudios y dirige becarios de grado y posgrado. Es miembro de la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias (SAN).

Publicó artículos científicos en ocho revistas internacionales avaladas por comités científicos y participó en reuniones científicas, nacionales e internacionales. En el 2011 ganó la Beca Fulbright para realizar tareas de investigación en Estados Unidos.

Es doctora en Ciencias Biológicas y realizó un entrenamiento posdoctoral en el laboratorio del Dr. Alberto Carlos Frasch, decano del Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la UNSAM y el CONICET.

Volver al listado