unsam 25 años
unsam 25 años
Investigadores UNSAM
 

Fuentes, Matías

Especialista en economía matemática, teorías del equilibrio general y de juegos. Trabaja en espacios topológicos para la obtención de modelos matemáticos de economías con incertidumbre, horizonte infinito y bienes diferenciados en contextos de fallos de mercado. Dentro de la teoría de juegos, trabaja en la matching theory para buscar marcos matemáticos apropiados que garanticen asignaciones estables en situaciones en las que no hay mercado.

Es coordinador e investigador del Centro de Investigaciones en Economía Teórica y Matemática Aplicada de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, en la que también se desempeña como director de la Licenciatura en Economía y docente de grado.

Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales con reconocimiento de pares. Además, ha participado como expositor en conferencias y ha presentado sus trabajos en universidades de Europa, Japón y Sudamérica. Por sus trabajos ha sido distinguido con el Premio Estudios Económicos en el 2009.

Es doctor en Economía Teórica por la Universidad de Madrid y realizó un posdoctorado en Matemática Aplicada en la Université Paris 1-Pantheón Sorbonne.

Volver al listado