Investigadores UNSAM
 

Ingerflom, Claudio Sergio

Especialista en Historia política y social rusa. Sus temas son el tipo de poder zarista, soviético y ahora republicano, la fabricación del carisma de los dirigentes, las representaciones colectivas de la política, el papel de la religión, la política internacional soviética y rusa. Además se especializó en teoría de la historia, en la relación entre hermenéutica contemporánea e historia, Begriffsgeschichte (historia conceptual).

En la UNSAM, se desempeña como director de la Maestría en Historia Conceptual y también dirige el Centro de Estudios sobre los Mundos Eslavos y Chinos, y el Centro de Investigaciones en Historia Conceptual. Además, es secretario de investigación de la Escuela de Humanidades. Se retiró como director de investigaciones del Centre National de la Recherche Scientifique (Francia) luego de 30 años de trabajo. Fue profesor honorario del London University College y, desde el 2014, enseña en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

Es autor de más de cien publicaciones, entre las que se cuentan varios libros en francés, inglés, ruso, castellano y otras lenguas.

Es doctor en Historia por la Sorbona I, donde posee la "habilitación para dirigir investigaciones", y magíster en Historia por la Universidad Estatal de Moscú.

Volver al listado