unsam 25 años
unsam 25 años
Investigadores UNSAM
 

Monti, Ana María

Especialista en Ciencias de los materiales, se enfoca en las propiedades estáticas y dinámicas de defectos microestructurales en redes cristalinas.

Es decana del Instituto Sabato, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la UNSAM, y titular de la Gerencia Instituto Sabato de la CNEA. Además, es  profesora titular de grado y posgrado en la UNSAM, evaluadora de proyectos científicos y miembro de las asociaciones argentinas de física y de materiales, cuya Comisión Directiva integró en carácter de vicepresidente. Dirigió durante dos décadas el grupo de investigación Teoría de Defectos y Mecánica del Continuo de la Gerencia de Materiales de la CNEA, así como nueve tesis de grado y posgrado en diferentes universidades del país.

Es autora de más de ochenta y cinco artículos en revistas científicas internacionales y argentinas, y de 110 presentaciones en congresos. Ha sido reconocida, entre otras distinciones, con el Premio Stella M. de Micheli, otorgado por la CNEA y la Organización de los Estados Americanos, y dos veces con el Premio Jorge Kittl.

Es doctora en Física y licenciada en Ciencias Físicas

Volver al listado