unsam 25 años
unsam 25 años
Investigadores UNSAM
 

Raimondi, Eduardo

Especialista en genética forense, filiación e inmunología con experiencia en cargos de gestión, investigación, docencia y peritaje en casos con repercusión internacional.

Actualmente se desempeña como docente y consultor en la UNSAM. Fue director general y vicepresidente de la Fundación Favaloro y de la universidad homónima durante más de diez años, director del Primer Centro Argentino de Inmunogenética (PRICAI, Fundación Favaloro) durante 26 años, presidente de la Sociedad Argentina de Genética Forense (2000-2003) y presidente de la Sociedad Argentina de Histocompatibilidad e Inmunogenética (1994-1997), entre otros cargos de gestión.

Recibió seis distinciones nacionales y una uruguaya en cardiología e inmunología. Está acreditado por la American Society for Histocompatibility and Immunogenetics como director del Laboratorio de Histocompatibilidad. Además, es autor de tres libros y coautor de otros cuatro sobre su especialidad. Entre ellos, Banco Genético y el derecho a la identidad. Tiene 89 publicaciones originales en revistas científicas argentinas y del exterior, y 120 comunicaciones científicas en congresos nacionales e internacionales.

Es graduado en Medicina con diploma de honor.

Volver al listado