unsam 25 años
unsam 25 años
Investigadores UNSAM
 

Simian, Marina

Especialista en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de mama mediante el uso combinado de drogas tradicionales y nanotecnología. Además, integra equipos interdisciplinarios para la detección temprana de trastornos de aprendizaje.

Es investigadora del CONICET en el Instituto de Nanosistemas y en la Escuela de Humanidades de la UNSAM. Anteriormente se desempeñó como becaria posdoctoral e investigadora del CONICET en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo durante más de diez años, como becaria doctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory (Estados Unidos) y como investigadora visitante en el MD Anderson Cancer Center (Estados Unidos).

Es autora de más de veinticinco publicaciones en revistas científicas internacionales y directora de siete tesis de grado y posgrado. Recibió premios de instituciones nacionales, como el Accésit Leon Cherny 2013, e internacionales, como la fundación Susan G. Komen y la Fundación Avon, entre otros.

Es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Berkeley y licenciada en Ciencias Biológicas por la UBA.

Volver al listado