unsam 25 años
unsam 25 años
Investigadores UNSAM
 

Tarcus, Horacio

Especialista en historia social e intelectual de las izquierdas latinoamericanas, historia del libro, archivos y patrimonio cultural.

Es el fundador y director el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en la Argentina, creado como asociación civil en 1998 y, desde 2010, integrado como centro por la UNSAM. Es investigador del CONICET y fue subdirector de la Biblioteca Nacional y miembro de su Consejo Asesor. Actualmente, es docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ha dictado seminarios de posgrado en diversas universidades del país (Córdoba, La Plata, Rosario, Comahue) y del exterior (Université Paris Diderot, Francia; Universidad de Santiago de Chile). Además, dictó conferencias en universidades de la Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Perú, Francia, Austria, Australia y Estados Unidos, entre otros países.

Recibió una beca de la Fundación Guggenheim en el año 2003 y un premio de la Fundación Konex por su trayectoria en el área de historia para el período 2004-2014. Es autor de un centenar de artículos y media docena de libros sobre historia de las izquierdas argentinas y latinoamericanas.

Es licenciado en Historia por la UBA y doctor en historia por la Universidad Nacional de La Plata.

Volver al listado