unsam 25 años
unsam 25 años
Investigadores UNSAM
 

Wilde, Guillermo

Especialista en la historia y antropología de los pueblos indígenas de las Américas y temas de arte y conversión religiosa en contextos coloniales.

Es investigador del CONICET en la UNSAM, donde también se desempeña como docente de grado y posgrado. Ha sido becario de numerosas instituciones de la Argentina y el exterior, entre las que pueden mencionarse la Fundación Alexander von Humboldt (Alemania), la Wenner-Gren Foundation (Estados Unidos), la Fulbright Commission (Estados Unidos), el British Council (Inglaterra), el Museu Nacional (Brasil) y el Museo Nacional de Etnología (Japón). Además, ha sido profesor visitante de la  Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (Francia), la Université Sorbonne Nouvelle (Francia), la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Nacional de Misiones.

Ha publicado numerosos artículos sobre los guaraníes, las misiones jesuíticas y cuestiones de música, arte, fronteras, patrimonio cultural y ambiente. Su libro Religión y poder en las misiones de guaraníes (2009) recibió el Premio Iberoamericano de la Latin American Studies Association (Toronto, 2010), entre otras distinciones. En el 2011, publicó la compilación Saberes de la conversión. Jesuitas, indígenas e imperios coloniales en las fronteras de la cristiandad.

Es licenciado y doctor en Antropología Social por la Universidad de Buenos Aires.

Volver al listado