logo-UNSAM

UNSAM - 3IA

Institucional

logo 3iA

grupal 3iA

Bienvenidos al Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental -3iA-, un ámbito donde la investigación, la formación académica y el desarrollo tecnológico se proponen brindar respuestas adecuadas a las problemáticas ambientales de la sociedad.

Nuestro desafío es transmitir valores y conocimientos que promuevan el cambio en la cultura ambiental y el desarrollo de las actividades humanas que respeten el medio ambiente.

Misión

Desarrollar actividades de docencia, investigación, desarrollo tecnológico, ingeniería, gestión, transferencia y extensión en el área ambiental, mediante la formación de recursos humanos y la obtención de los requerimientos físicos y económicos necesarios, a fin de dar respuestas a las problemáticas ambientales que demanda la sociedad y contribuir al desarrollo sustentable.

Visión

Convertirnos en un ámbito científico-tecnológico innovador y de calidad académica, reconocido a nivel nacional e internacional por sus desarrollos en investigación, transferencia, formación y extensión en la temática ambiental, propiciando la articulación intra e interinstitucional y la formación de redes internas y externas dedicadas a  transmitir conocimientos y valores que promuevan un cambio en la cultura ambiental.

Valores

» Libertad académica y respeto por la pluralidad de pensamiento.
» Espíritu de equipo para la mejora continua de la institución.
» Responsabilidad social y vocación de servicio.
» Eficiencia y transparencia en la gestión.
» Respeto por el trabajo ajeno y por el ambiente de trabajo.

Autoridades

Director: Gerardo Daniel Castro

Equipo de Vinculación y transferencia

Vera Mignaqui
Directora

Griselda Polla
Consultora

Pamela Tripodi
Jefa de Laboratorios

Verónica Cainzos
Sofía Fantoni
Elsa López Loveira
Mauro Sánchez
Soledad Villaverde
Germán Gambin

El Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de San Martín realiza actividades de docencia e investigación principalmente orientadas al estudio de los impactos de las actividades humanas en el ambiente, la salud y los ecosistemas y al cambio climático. Al mismo tiempo, ofrece actividades de extensión en dichas áreas.

Desarrolla actividades en cooperación con diferentes sectores de la Universidad e instituciones de ciencia y tecnología: Comisión Nacional de Energía Atómica, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa e Instituto Petroquímico Argentino.

EDUCACIÓN
La transmisión de conocimiento y valores que puedan generar un cambio en la cultura ambiental son centrales en la filosofía de enseñanza del instituto que busca convertirse en un ámbito de excelencia académica y reconocido desempeño.

Ver la Oferta Académica

Ver Líneas de Investigación