UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria

Becarios

Becarios/as Doctorales

• Acquaroni,  Mercedes
    Título de grado: Licenciada en Ciencias Ambientales (Universidad del Salvador)
    Doctorado: Ciencia y Tecnología, Mención Química (UNSAM)
    Tema de trabajo: Evaluación de la toxicidad de los pesticidas tebuconazole, dimetoato y acetoclor, solos y en mezclas sobre el desarrollo embrio-larval de Rhinella arenarum (Amphibia: Anura: Bufonidae)
    Directoras: Dras. Cristina Pérez Coll y Gabriela Svartz

• Aquino, Diego Sebastián
    Título de grado: Licenciado en Ciencias Biológicas (UBA)
    Doctorado: Ciencias Biológicas (UBA)
    Tema de trabajo: Agriculturización y degradación de humedales: cambios en el uso de la tierra y efectos sobre la biodiversidad taxonómica y funcional de la vegetación en el Bajo Delta del Paraná.
    Directores: Dres. Rubén Darío Quintana y Gregorio Gavier Pizarro

• Bracco, Estefanía Belén
    Título de grado: Licenciada en Ciencias Ambientales (UBA)
    Doctorado: Ciencia y Tecnología, Mención Química (UNSAM)
    Tema de trabajo: Estrategias de remediación de efluentes líquidos, empleando procesos combinados de adsorción-oxidación-biológico.
    Director: Dr. Roberto Candal

• Burdman, Luciana
    Título de grado: Licenciada en Ciencias Biológicas (UBA)
    Doctorado: Ciencias Biológicas (UBA)
    Tema de trabajo: Comunidad de amebas tecadas de turberas de Tierra del Fuego: Diversidad taxonómica, funcional y condicionantes ambientales.
    Directores: Dra. Gabriela Mataloni y Dr. Enrique Lara

• Casa, Valeria
    Título de grado: Licenciada en Ciencias Biológicas (UBA)
    Doctorado: Ciencias Biológicas (UBA)
    Tema de trabajo: Taxonomía y ecología de comunidades de diatomeas en humedales.
    Directora: Dra. Gabriela Mataloni

• Gayol, Maira Patricia
    Título de grado: Licenciada en Ciencias Ambientales (UBA)
    Doctorado: Ciencias Aplicadas y de la Ingeniería (UNSAM)
    Tema de trabajo: monitoreo de humedales de la planicie de inundación del Bajo Río Paraná mediante el uso de observaciones satelitales ópticas
    Directora: Dra. Patricia Kandus.

• Grimolizzi, María Celeste
    Titulo de grado: Licenciada en Biotecnología (UNSAM)
    Doctorado: Ciencia y Tecnología, Mención Química (UNSAM)
    Tema de trabajo: Procesos de biorremediación de sedimentos contaminados en la Cuenca Reconquista con aplicación en campo desde una perspectiva transdisciplinar.
    Director: Dr. Gustavo Curutchet
    Codirectora: Dra. Susana Vázquez

• Pasucci, Victoria
    Titulo de grado: Licenciada en Tecnología Ambiental (Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)
    Doctorado: Ciencia y Tecnología, Mención Química (UNSAM)
    Tema de trabajo: Microalgas del río Reconquista: Potencial uso en la remediación de metales pesados presentes en efluentes ácidos y obtención de metabolitos de interés.
    Directora: Dra. María Mar Areco
    Codirector: Dr. Gustavo Curutchet

• Peluso, Julieta
    Título de grado: Licenciada en Ciencias Biológicas (Universidad Favaloro)
    Doctorado: Ciencia y Tecnología, Mención Química (UNSAM)
    Tema de trabajo: Evaluación de la calidad del agua de la cuenca baja del Río Paraná mediante bioensayos de toxicidad, biomarcadores y medición de parámetros fisicoquímicos
    Directora: Dra. Carolina M. Aronzon
    Directora de beca: Dra. Cristina Pérez Coll

• Rajngewerc, Mariela
    Título de grado: Licenciada en Ciencias Matemáticas (UBA)
    Doctorado: Ciencias Aplicadas y de la Ingeniería (UNSAM)
    Tema de trabajo: "Algoritmos de aprendizaje automático aplicados a imágenes satelitales para el estudio de humedales"
    Director: Dr. Rafael Grimson

• Vergara Rubio, María Alicia
    Título de grado: Licenciada en Química (Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela)
    Doctorado: Ciencia y Tecnología, Mención Química (UNSAM)
    Tema de trabajo: Síntesis de mallados de carbono por electro-spinning, con aplicación en desalinización capacitiva de aguas.
    Directores: Dr. Roberto Candal y Dra. Silvia Goyanes

Becarios/as Posdoctorales

• Krug, Cecilia Pamela
    Dra. en Ciencias Biológicas (UBA), Lic. en Ciencias Biológicas (UBA)
    Tema de trabajo: "Ganadería vacuna y bubalina en humedales: implicancias a distintas escalas sobre las comunidades de anuros"
    Director: Dr. Rubén Quintana

• Nanni, Analía Soledad
    Dra. en Ciencias Biológicas (UBA), Lic en Ciencias Biológicas (UBA)
    Tema de trabajo: Control biológico de plagas forestales con especies de coleópteros nativos como herramienta para futuros planes de manejo integrado de la plaga y el ambiente en el Bajo Delta del Río Paraná.
    Director: Dr. Ruben Darío Quintana
    Codirectora: Dra. Valeria Sfara

• Porzionato, Natalia
    Dra. en Ciencia y tecnología, Mención Química (UNSAM), Lic. en Biotecnología (Universidad de Quilmes)