UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
UNSAM
Investigación

INVESTIGADOR:

Dra. Ing. Castesana Paula

Paula Castesana se ha formado como Ingeniera Química con orientación medioambiental en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRBA). Obtuvo su título de Doctorado en Ingeniería en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCU) a partir de la elaboración de un modelo matemático para la estimación y mitigación del consumo de energía y de las emisiones de dióxido de carbono. Tiene a su vez una especialización en Tecnologías e Impacto Ambiental de Materiales Plásticos, del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental (Instituto 3iA), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).
Durante el desarrollo de su doctorado trabajó como investigadora y como docente en distintas cátedras de la carrera Ingeniería Química de la UTN-FRBA. Actualmente trabaja como investigadora y docente en el Instituto 3iA de la UNSAM, siendo Química Atmosférica y Cambio Climático su área de desempeño, principalmente a través del desarrollo de inventarios de enfoque tecnológico de emisiones atmosféricas.
Es autora de diversos trabajos publicados en capítulos de libros y en revistas científicas, tanto nacionales como internacionales. A su vez, participa activamente en proyectos de investigación y en redes internacionales relacionados con su área de estudio.

Atmósfera y cambio climático

Proyectos

Lineas de Trabajo