UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria

INVESTIGADOR:

Dra. Ing. Larrondo Susana

Susana Larrondo es Ingeniera Química de la UBA, recibida con honores en 1983, y doctora de la UBA, Área ingeniería, año 2003. Trabajó en el Laboratorio de Procesos Catalíticos de la FIUBA hasta el 2011, desarrollando catalizadores de oxidación para química fina y para obtención de corrientes ricas en hidrógeno a partir tanto de combustibles fósiles como de materias primas renovables. En el año 2011 traslada sus temas de investigación a CITEDEF, haciéndose cargo de la División Materiales Funcionales para Celdas de Combustible de la Unidad Ejecutora CONICET-MINDEF (UNIDEF). La Dra. Larrondo y su equipo de investigación llevan adelante el proyecto de desarrollo de nanocerámicos funcionales con conductividad mixta, iónica y electrónica y propiedades catalíticas para aplicaciones en celdas de combustible cerámicas (SOFC) y procesos catalíticos sustentables. Tiene más de 50 trabajos publicados, recibiendo los premios, Mercosur de Ciencia y Tecnología, año 2004 y Premio Fondo para la Conservación Ambiental, año 2013, Banco Galicia Sustentable.
Cuenta con una amplia experiencia docente universitaria de más de treinta años, siendo en la actualidad Profesora Titular Regular y Directora de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la UNSAM.

Catálisis ambiental

Lineas de Trabajo