INVESTIGADOR:

Dr. Marco Brown José Luis

José Luis Marco Brown se recibió de Licenciado en Química en la Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela en 2004 y se doctoró en Química en la UBA en 2011, su tesis de doctorado estuvo basada en la utilización de arcillas naturales y modificadas para la remediación de un herbicida. Durante el doctorado fue docente en química en la FCEyN. Realizó una estancia posdoctoral en CNEA en donde trabajó con TiO2 nanoestructurado para la adsorción y fotodegradación de ácido gálico. En 2013 ingresó como contratado en el 3iA y estudia la utilización de arcillas modificadas y métodos de oxidación avanzada para la remediación de efluentes reales conteniendo fungicidas. También colabora en la instalación de una planta piloto dentro del instituto.
Desde el año 2012 es docente en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM y en el año 2015 ingresó a CONICET como Investigador Asistente, dedicándose a estudiar la síntesis y caracterización de arcillas modificadas y su utilización como adsorbentes para la remediación de metales en agua. Para el año 2015, es autor en 6 publicaciones, un libro y más de 20 trabajos en congresos nacionales e internacionales.

Remediación ambiental, tratamiento de efluentes y residuos

Lineas de Trabajo