UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
UNSAM
Investigación

INVESTIGADOR:

Dr. Parica Claudio

Claudio A. Parica es licenciado en Ciencias Geológicas de la UBA (1992) y Doctor en Ciencia y Tecnología (Mención Química) de la UNSAM (2008).  Se inició laboralmente en el INGEIS (Instituto de Geocronología y Geología Isotópica-CONICET), donde desarrolló la medición de isótopos del oxígeno en aguas, luego fue responsable del Laboratorio Rb-Sr.
Profesor adjunto de Geoestadística en la Universidad de Buenos Aires. Fue Secretario Científico del Instituto Antártico Argentino entre 1993 y 2001. Profesor de la Universidad de San Martín desde 1999, Geología Ambiental (posgrado), Geología General (grado).
Realizó pasantías en el Institut für Allgemeine und Angewandte Geologie-Ludwig Maximilians Universität-München, donde además dictó un curso de Geología Isotópica y varias conferencias sobre el ambiente en la Antártida. Director del Proyecto “Geocronología Antártida” y  “Análisis de variables ambientales en el Territorio Antártico”. Director del Proyecto Energía Solar y recursos naturales en la Meseta de Somún Curá, provincias de Río Negro y Chubut. Ministerio de Educación.
Coordinador de los simposios sobre Antártida en los dos últimos Congresos Geológicos Argentinos (2011 y 2014). Ha recibido premios a la producción científica (Universidad de Buenos Aires), Premio Perito Francisco Moreno (2002), VII Premio Somos Patrimonio Convenio Andrés Bello (2011) y Premio Especial Bicentenario de Mayo (2013) por los capítulos escritos en Geología Argentina y Sitios de Interés Geológico.
Actualmente es Presidente del Consejo Superior Profesional de Geología (Ley 19937) y representante argentino en la CIAM (Comisión de Integración de Ingeniería, Geología, Arquitectura, Agronomía y Agrimensura del Mercosur). Se desempeña como par evaluador CONEAU por Geología.
Ha dirigido cuatro tesis de Licenciatura, una en ejecución y una de doctorado en curso. Cuenta con más de 110 publicaciones.

Investigaciones antárticas y patagónicas

Proyectos

Lineas de Trabajo