INVESTIGADOR:

Dra. Salomone Vanesa N.

Resumen del CV
Vanesa Salomone finalizó la Licenciatura en Ciencias Biológicas con orientación en Ecología en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el año 2005. En el 2008, comenzó el doctorado en la Comisión Nacional de Energía Atómica y en el 2014 la UBA le otorgó su título de doctor en Ciencias Químicas. En ese mismo año comenzó su trabajo postdoctoral en el 3iA bajo la dirección de la Dra. Claudia Muniain en composición química y nutricional de macroalgas marinas para su aplicación y uso biotecnológico y desde el 2016 es Investigadora Asistente de CONICET. Además, es docente de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM desde 2011.
Actualmente continúa profundizando el estudio sobre macroalgas marinas, especialmente aquellas importantes desde el punto de vista ambiental y alimenticio. Además, participa junto con otras investigadores del 3iA del un Proyecto interdisciplinario sobre el riesgo sanitario-ambiental del Partido de Gral. San Martín.

Abstract CV
Vanesa Salomone finished the Biological Science Degree at the University of Buenos Aires (UBA), in 2005. In 2008, she began the PhD at the Atomic Energy National Commission and in 2014; the UBA awarded her degree of doctor in Chemical Sciences. In the same year, she initiated her postdoctoral work in 3iA (UNSAM) in chemical nutritional composition of seaweed for its application and biotechnological uses. Since 2016, she is Assistant Researcher of CONICET. In addition, she is teacher at the School of Science and Technology of UNSAM since 2011.
Currently, she works in the evaluation of environmental quality from an integral perspective using different bio-analytical chemical techniques. Her research is focused on the study of terrestrial and aquatic systems with significant anthropic impact.

Sustentabilidad de las actividades humanas y cambio global