UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria

INVESTIGADOR:

Dr. Butler Matías

Matías Butler es licenciado en Ciencias Químicas (2009) y Doctor en Química (2013) de la Universidad de Buenos Aires. Su tesis doctoral abarcó el desarrollo de metodologías, empleando espectrometría de masa tándem y técnicas de ionización a presión atmosférica, para la diferenciación de isómeros en compuestos aromáticos.
Realizó una estancia postdoctoral (2014) en Centre for Research in Mass Spectrometry (CRMS, York University, Canadá), donde utilizó diversas técnicas de espectrometría de masa para la caracterización estructural de los productos de reacción formados a partir de péptidos modificados.
Se desempeñó como docente en el departamento de Química Orgánica de la FCEyN-UBA (2005-2017) y desde 2017 es profesor adjunto de Química en la Escuela de Ciencia y Tecnología de UNSAM.
Ingresó como investigador asistente a CONICET (2016) y desde 2017 se desempeña como investigador en el 3iA. Su área de investigación de interés se orienta a la aplicación de métodos basados en espectrometría de masa para el estudio de moléculas orgánicas y bioinorgánicas y el análisis de productos de transformación de contaminantes orgánicos.