UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
UNSAM
Investigación

INVESTIGADOR:

Dr. Guz Lucas Martín

Lucas Martín Guz se recibió de Licenciado en Biotecnología de la UNSAM en el año 2010, bajo la dirección de los Dres Roberto Candal y Gustavo Curtchet. Su tema de tesis de licenciatura fue el tratamiento de efluentes coloreados utilizando bacterias presentes en plantas de tratamiento de efluentes. El mismo año comenzó su doctorado en Ciencia y Tecnología - Mención Química del 3iA bajo los mismos directores. Se doctoró en el año 2015 y su tema de tesis fue el acoplamiento de técnicas de adsorción, oxidación avanzada y biodegradación para el tratamiento de efluentes coloreados. A partir del año 2015 realizó su post-doctorado en el Laboratorio de Polímeros y Materiales Compuestos de la UBA bajo la dirección de la Dra Silvia Goyanes y el Dr. Roberto Candal. Su tema de trabajo fue la generación de nanocompuestos poliméricos biodegradables a base de almidón con actividad bactericida para ser empleados como empaques de alimentos.
Desde el año 2016 es jefe de trabajos prácticos de las materias "Bioprocesos" y "Taller Ambiental II" de la carrera de Ingeniería en Análisis Ambiental del 3iA.
Comenzó su carrera como investigador en el 3iA a partir del año 2018. Actualmente sus temas de investigación están relacionados con el estudio del impacto y la biodegradabilidad de materiales poliméricos biodegradables bajo diversas condiciones ambientales, y la generación de nuevos nanocompuestos biodegradables con actividad bactericida, bacteriostática y antioxidante. 
Ha presentado trabajos en numerosos congresos nacionales e internacionales, publicado varios capítulos de libro y actualmente cuenta con 9 publicaciones en revistas científicas con referato.

Perfil researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Lucas_Guz

Biodegrabilidad de plásticos

Lineas de Trabajo