UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
UNSAM
Investigación

INVESTIGADOR:

Dr. Carbajo Aníbal Eduardo

Anibal E Carbajo es licenciado en Ciencias Biológicas de la UBA (1997) y se doctoró en 2003. Realizó su posdoctorado en la FCEN, y entró como investigador al CONICET en 2005. Trabajó en el Departamento de Ecología Genética y Evolución de la FCEN, UBA como investigador y docente entre 1998 y 2012. Desde entonces es investigador y docente de posgrado en el 3iA, UNSAM. Publicó más de 30 trabajos, formó una doctora y dirige 3 investigadores y 2 doctorandos de CONICET.
Actualmente investiga modelos de riesgo de transmisión de enfermedades como dengue, malaria y hantavirus y de distribución de sus vectores u hospedadores. La aproximación ecológica al estudio de riesgo le valió el premio de la Asociación Argentina de Zoonosis en 1998.
La asociación del riesgo a variables ambientales a escala regional también permitió convertirlo en un referente en enfermedades transmitidas por vectores y cambio global. Su papel como revisor de proyectos e informes de cambio climático le valieron un reconocimiento de la UBA por su papel como revisor del AR4 del IPCC, galardonado Premio Nobel de la Paz 2007.
El equipo que dirige investiga ecología de mosquitos, distribución de roedores y control de vectores.

Ecología de enfermedades transmitidas por vectores

Proyectos

Lineas de Trabajo