UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria

Línea de investigacion de Mataloni, María Gabriela.

Análisis de la biodiversidad  de las comunidades de organismos que habitan las turberas fueguinas, su relación con las características ambientales actuales y su distribución geográfica en ambientes similares, con el objetivo de identificar organismos o ensambles de organismos indicadores de cambios ambientales, ya sean naturales o antropogénicos en estos humedales de importancia global.
Para lograr estos objetivos colaboran numerosos investigadores de organismos  nacionales (UNSAM, UBA, Universidad del Comahue, Provincia de Tierra del Fuego) e internacionales (Jardín Botánico de Meise, Bélgica; Universidad de Neuchatel, Suiza; Universidad de Pretoria, Sudáfrica) expertos en diferentes grupos de organismos, combinando nuestras experticias en distintas técnicas de análisis (microscopía óptica y electrónica, secuenciación de ADN ambiental, citometría de flujo, etc).

INVESTIGADOR: