UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
UNSAM
Arquitectura

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

Sustentabilidad y energías renovables en arquitectura

por Fabián Garreta y Guillermo Tomás Adamo

La evolución del hombre ha permitido la creación de mecanismos autónomos para continuar, desde escenarios superiores y consolidados, su búsqueda hacia una mejor calidad de vida y cuidado del hábitat. Este es el caso de los criterios de sustentabilidad y uso de energías renovables (EERR) que desde la última década del siglo pasado han instalado su gen en la arquitectura y cada vez tienen mayor protagonismo en el diseño y en la operación de los edificios

Lo que muchos aún llaman recursos alternativos, no son más que los que siempre estuvieron presentes desde la formación del planeta que habitamos. Independientemente de reglamentaciones y normas, los recursos energéticos regenerativos que ofrece la naturaleza de manera directa, sin intermediarios que la transformen en energía útil, ya son eficaces soluciones a problemas de habitabilidad y respuestas concretas al encarecimiento de servicios de red.

Comprender estos recursos, manejo, implementación e impacto sobre el ambiente construido, permite al proyectista mejorar el confort, optimizar el consumo energético y reducir los costos operativos. Paralelamente, se avanza hacia la independencia energética con una contribución a la reducción del calentamiento global.



4 clases
Miércoles de 18 a 22 hs
Del 7 de noviembre al 28 de noviembre de 2018
Aulario, Nave 1
Campus Miguelete · San Martín

Especialmente orientado a Arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros constructores, ambientalistas y egresados de tecnicaturas y carreras terciarias vinculadas al diseño y construcción de edificios.


Vacantes limitadas
Abierta la inscripción
Actividad arancelada

Arancel: $2000.-

Descuentos 
100% Docentes ordinarios UNSAM 
25% Matriculados CPAU, CAPBA y egresados UNSAM 

Consultas
[email protected]

Formulario de inscripción

 
Fabian Garreta

Arquitecto UBA, con formación de posgrado en diseño bioclimático y energías renovables en el país y en el exterior. Investigador Categoría III MinCyT, realizó actividades de investigación y docencia en el CIHE-FADU-UBA, UTN-BA y UNSAM, entre otras instituciones. Ha dictado cursos sobre tecnología solar en arquitectura en distintos ámbitos y realizado presentaciones en reuniones científicas nacionales e internacionales. Fundador y socio de Sursolar, consultora en arquitectura sustentable y energías renovables en edificios.

 

 

Guillermo Tomás Adamo

Arquitecto UBA, ha desarrollado importante experiencia en diseño sustentable, estudios de eficiencia energética y simulación digital. Realizó trabajos de asesoramiento en certificación edilicia bajo normas LEED. Actualmente es docente e investigador del Centro de Investigación, Hábitat y Energía, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Socio de Sursolar, consultora en arquitectura sustentable y energías renovables en edificios