logo-UNSAM

UNSAM - IA

logo-UNSAM

Investigación

Investigación
Actividades
Taller TAU

Arquitectura

CURSOS DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

Ilustración y Procesos Digitales

por Martín Laksman y Florencia Capella

Este curso está enfocado en las formas posibles en que un boceto se transforma en una ilustración final para uso profesional. Se explorarán una variedad de métodos de trabajo y los modos de digitalizar una imagen para ser usada en diferentes contextos comunicacionales. Las maneras de generar un concepto, comunicar esa idea de forma visual y, fundamentalmente, cómo a partir del boceto producir una ilustración con las herramientas digitales para diferentes aplicaciones gráficas, sus contextos y funciones comunicativas.

8 clases
Jueves de 14 a 17 hs
Del 4 de Octubre al Jueves 22 de Noviembre de 2018
Laboratorio Digital, Subsuelo Edificio Tornavía
Campus Miguelete · San Martín

Especialmente orientado a diseñadores gráficos.
Requisito: envío de portfolio de trabajos

Vacantes limitadas
Abierta la inscripción y presentación de proyectos
Actividad arancelada

Costo: $2.000.- por mes (dos meses)

Consultar por descuentos a 

  • Alumnos y egresados UNSAM
  • Socios UDGBA
  • Docentes Ordinarios UNSAM

Consultas
cap.ia@unsam.edu.ar

Formulario de inscripción

 

 

Martín Laksman

Ilustrador Argentino nacido en Castelar, Provincia de Buenos Aires. Graduado de la UBA como Diseñador Gráfico, donde hoy enseña en la matéria Ilustración de la cátedra Roldán.
Por más de 10 años, ha trabajado tanto como ilustrador y diseñador para empresas como Bridger Conway en Argentina, Design Associati o Shado en Italia.
Entre 2005/13, forma parte de Dogo, estudio de diseño y comunicación. Con la idea de crecer a partir de la colaboracion, como una forma de entender el mundo que nos rodea. Desde entonces ha trabajado para clientes como H-farm, Wired, Popular Mechanics, Illy, Kraft, Disney, Fox, ESPN, Fortune, etc. y continua haciendolo de manera independiente.
Influenciado por la cultura popular: películas, música, arte y series motivan su trabajo diario. En el cual muestra una gran pasión por la simplicidad.

 

 

Florencia Capella

Es ilustradora y vive en Buenos Aires. Se graduó de Diseñadora Gráfica en la Universidad de Buenos Aires y es docente en la materia Ilustración desde sus inicios en el 2011. Complementó sus estudios en diversos talleres, entre ellos con Vera Somlo, Daniel Roldán y Carlos Gorriarena. También realizó una residencia en SVA School of Visual Arts New York “Illustration and Visual Storytelling”.
Fue ilustradora seleccionada por Bologna Children’s Book Fair 2015 y por la Society of Illustrators (NY, USA) para el anuario y exhibición 2016. Sus trabajos participaron en exposiciones colectivas en Buenos Aires, Bologna, New York, ciudades de Japón y Shangai.