unsam 25 años
unsam 25 años
OFERTA ACADÉMICA
Diploma en Calidad y Seguridad de Sistemas de Información
Duración: 120 horas
Modalidad: Presencial

Fundamentación

El uso masivo de las tecnologías de procesamiento de la información se ha convertido en un elemento común a cualquier organización, y en particular es prácticamente imposible concebir actualmente a la gestión del Estado, en cualquiera de sus niveles, sin contar con un soporte informático completo.
Como contrapartida, la integridad y seguridad de los datos manejados por esos soportes informáticos es extremadamente dependiente de una tríada compuesta por: la tecnología que implementa ese procesamiento de información, la gestión de la operación de los centros de cómputos, y el factor humano que interviene en todas las etapas, desde la definición de los proyectos de informática, su ejecución, implementación y mantenimiento, hasta su disposición final cuando los productos del proyecto pasan a ser obsoletos pero los contenidos de información deben ser preservados.
Consistentemente con la adopción generalizada de estándares de sistemas de gestión de la calidad, fundamentalmente ISO 9001, el área de las tecnologías de la información ha desarrollado en el último cuarto de siglo un conjunto de estándares de calidad de producto de software, de calidad de gestión de centros de cómputos y de gestión de proyectos informáticos. Estos estándares han incorporado y sistematizado conceptos ya existentes, como por ejemplo el testing de software, pero con una visión mucho más amplia orientada a niveles de madurez de procesos.

Contribución esperada

Fortalecer las capacidades de desarrollo y gestión de software mediante el manejo de estándares de calidad del producto, de calidad de gestión de centros de cómputos y de gestión de proyectos informáticos. Conocer los fundamentos conceptuales y saberes básicos que les permitan a los alumnos tener una visión abarcadora de los principales factores involucrados en la gestión de calidad del producto software. Visualizar de manera completa e integral el testeo de calidad y gestión de calidad de centros de cómputos.


 
Sede de cursada:

UNSAM (Universidad Nacional de San Martín)
Calle Sarmiento 1853 2º CABA


 
Perfil académico del egresado

Al menos 2 años de experiencia en áreas de tecnología de la administración pública nacional (conocimientos básicos). Poseer título secundario (requisito mínimo)
Estar incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública Nacional
Comprensión de textos en inglés

Plantel docente

Ing. Jorge Ciolli - Ing.Abel Bernal - Lic. Jorge Alberto Fernández

Inscripción

Pre-Inscripción | INAP-FoPeCap
hasta el 20/08/2015

Dedicación horaria

La Diplomatura se cursa del 25/08/2015 al 10/12/2015
Martes y Jueves de 13 a 17 hs.

 

Diploma en Calidad y Seguridad de Sistemas de Información

Duración:

120 horas

Modalidad:

Presencial

Sede de cursada:

UNSAM (Universidad Nacional de San Martín)

Calle Sarmiento 1853 2º CABA


Fundamentación



El uso masivo de las tecnologías de procesamiento de la información se ha convertido en un elemento común a cualquier organización, y en particular es prácticamente imposible concebir actualmente a la gestión del Estado, en cualquiera de sus niveles, sin contar con un soporte informático completo.

Como contrapartida, la integridad y seguridad de los datos manejados por esos soportes informáticos es extremadamente dependiente de una tríada compuesta por: la tecnología que implementa ese procesamiento de información, la gestión de la operación de los centros de cómputos, y el factor humano que interviene en todas las etapas, desde la definición de los proyectos de informática, su ejecución, implementación y mantenimiento, hasta su disposición final cuando los productos del proyecto pasan a ser obsoletos pero los contenidos de información deben ser preservados.

Consistentemente con la adopción generalizada de estándares de sistemas de gestión de la calidad, fundamentalmente ISO 9001, el área de las tecnologías de la información ha desarrollado en el último cuarto de siglo un conjunto de estándares de calidad de producto de software, de calidad de gestión de centros de cómputos y de gestión de proyectos informáticos. Estos estándares han incorporado y sistematizado conceptos ya existentes, como por ejemplo el testing de software, pero con una visión mucho más amplia orientada a niveles de madurez de procesos.



Contribución esperada



Fortalecer las capacidades de desarrollo y gestión de software mediante el manejo de estándares de calidad del producto, de calidad de gestión de centros de cómputos y de gestión de proyectos informáticos. Conocer los fundamentos conceptuales y saberes básicos que les permitan a los alumnos tener una visión abarcadora de los principales factores involucrados en la gestión de calidad del producto software. Visualizar de manera completa e integral el testeo de calidad y gestión de calidad de centros de cómputos.