UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria

Nanoarquitecturas basadas en porfirinas para aplicaciones en electrónica y energía

Este proyecto consiste en el diseño y desarrollo de estructuras de porfirinas con organización en la nanoescala. Las mismas se obtienen por autoensamblado mediante distintas interacciones supramoleculares entre las porfirinas solamente o con superficies de otros materiales, obteniendo polímeros de coordinación y estructuras iónicas binarias, entre otras estructuras.
La versatilidad de las porfirinas, junto con los metales coordinados en su centro o periferia, permiten ajustar sus propiedades para abordar distintas aplicaciones. En este proyecto se busca desarrollar en particular sistemas para fotosíntesis artificial y dispositivos de iluminación.
Directores: Mariana Hamer y Galo Soler-Illia
Becario posdoctoral: Rolando Manuel Caraballo