UNSAM
UNSAM
Becas y convocatorias

BECAS Y CONVOCATORIAS 2020

_
FNA: Beca Sostener Cultura

Ante la situación de público conocimiento generada por la pandemia de COVID-19 que obliga al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el FNA convoca de forma excepcional a la “Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes”, dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura.
Se pondrá énfasis en asistir a aquellxs solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal.
Abierta del 7 al 14 de mayo
+ INFO 

 

_
PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL PIME-UNSAM

Este Programa busca implementar un esquema de movilidad permanente entre estudiantes de todo el mundo. Para ello, inserta a la UNSAM en redes de intercambio internacional con otras universidades con las cuales existen convenios bilaterales o se comparten espacios multilaterales.

Se ofrecen convocatorias dirigidas a estudiantes con el 30% y con el 80% de la carrera aprobada.
+ INFO

 

_
CÍRCULOS DE ESTUDIO UNSAM

Desde 2012 los Círculos de Estudio han favorecido el diálogo transversal entre estudiantes, docentes, investigadores y miembros de organizaciones sociales. Se trata de espacios que impulsan la construcción colectiva del conocimiento y la hibridación de metodologías pedagógicas en torno a un tema, una problemática, una obra, un concepto o un autor.

Se han realizado Círculos sobre temáticas vinculadas con la cultura de los afrodescendientes, el islam, los feminismos, las religiones, la historia, los marxismos, las tecnologías, la filosofía, el ambiente, la educación popular, el trabajo, el amor, la trata de personas y la muerte, entre otros temas.

Para acceder a las memorias de los círculos, click aquí.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: [email protected]
+ INFO

 

_
BECAS, CONCURSOS, SUBSIDIOS y PRÉSTAMOS DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

El FNA invita a todos los artistas del país a ingresar a www.fnartes.gob.ar para conocer los beneficios ofrecidos y pone a disposición distintos soportes de consulta:
Línea gratuita en todo el país: 0800-333-4131
Correo electrónico: [email protected]
Atención presencial: lunes a viernes de 10 a 16 h en Alsina 673, CABA.
Para más información: [email protected]

Información general
> BECAS para artistas, investigadores y gestores de todo el país https://fnartes.gob.ar/becas
> CONCURSOS con premiaciones para artistas y creadores de todo el país https://fnartes.gob.ar/concursos
> SUBSIDIOS a organizaciones culturales sin fines de lucro, para potenciar la concreción de proyectos artísticos y actividades culturales https://fnartes.gob.ar/subsidios
> PRÉSTAMOS a artistas, gestores y organizaciones culturales para el desarrollo de su actividad artística, ya sea crear, invertir o producir https://fnartes.gob.ar/prestamos

 

_
FNA: Subsidios para proyectos culturales

Para ser destinado a gastos (impresión de folletería, compra de insumos, etc.) y compra de equipamiento (sonido, luces, etc.) relacionados con la realización de la propuesta de un proyecto cultural. El monto máximo a otorgar, por solicitud, es de hasta $ 100.000.
ABIERTO TODO EL AÑO.

 

_
FNA: Subsidios para mejora de espacios culturales

Para refaccionar, remodelar o ampliar. El monto máximo a otorgar, por solicitud, es de hasta $ 300.000.
ABIERTO TODO EL AÑO.

 

_
FNA: Línea de microcréditos

Préstamos orientados a financiar cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de la obra artística, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales como viajes de estudio, edición de libros o CDs, montaje de obras. También pueden solicitarse para financiar la compra de equipamiento y materiales artísticos, entre otros.
Hasta $75.000.-

 

_
FNA: Préstamos generales

Orientados a financiar cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de la obra artística, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales como viajes de estudio, edición de libros o CDs, montaje de obras. Asimismo, pueden ser utilizados para financiar la compra de equipamiento y materiales artísticos, entre otros y/o ser solicitado para la mano de obra y la compra de materiales de construcción para la refacción de un inmueble destinado al desarrollo artístico.
Hasta $500.000.-

 

_
FNA: Préstamos hipotecarios para proyectos con impacto social

Tienen como fin la refacción o adquisición de bienes inmuebles en donde se desarrollará una actividad artística con llegada a la comunidad. Es decir, debe tratarse de inmuebles cuyo uso tenga beneficiarios indirectos, como público, espectadores, alumnos, etc. Son ejemplos los centros culturales, talleres-escuelas y teatros.
Hasta $2.000.0000.-