unsam 25 años
unsam 25 años
Área Comunicación Visual

SEMINARIOS DE POSGRADO

Laboratorio de Identidad Visual

por Javier Bernardo

Este seminario teórico-práctico ofrece metodología, conceptos y recursos técnicos para fortalecer y abordar profesionalmente el desarrollo de programas y sistemas de identidad corporativa de alta complejidad.

El seminario abarca las siguientes etapas:
1) Investigación, análisis, diagnóstico y definición de la identidad estratégica
2) Diseño de los signos y del lenguaje gráfico
3) Comunicación, implementación y exposición del anteproyecto gráfico

El laboratorio está orientado a diseñadores profesionales con manejo fluido de las herramientas de diseño (tipografía, morfología, color, etc.).

Se sugiere contar con computadora portátil para el trabajo en clase.

 

16 clases
Martes de 18 a 21 hs
Del 8 de agosto al 21 de noviembre de 2017

Centro de las Artes UNSAM
Sánchez de Bustamante 75, CABA

Abierta la inscripción y presentación de portfolios
Vacantes limitadas

Actividad arancelada
4 cuotas mensuales de $1.000.-
o un pago de: $3.500.-

Descuentos disponibles para quienes cursen más de un seminario a la vez

Formulario de inscripción

 

 

_
Javier Bernardo
Diseñador gráfico egresado de la Universidad de Palermo. Se especializa en la gestión y desarrollo de marcas y sistemas de identidad visual.
Desde 2010 dicta talleres de identidad en Espacio Virgen y fue docente/jtp de la materia Diseño de Identidad Institucional en la fadu-uba (2005-2011).
Desde 1995 trabaja junto a la diseñadora Jimena Celis con quien actualmente lleva adelante la oficina de diseño Bernardo + Celis.
Ha realizado proyectos para Johnson & Johnson, Nike, FOX, Dow, VZ, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gobierno de Tucumán, Cultura de la Nación, CCEBA, SEACEX, Embajada de España, UNESCO, FEIM, Riosma, AACI y La Política Online. Parte de sus trabajos integran la Colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
Obtuvo, entre otras distinciones, el 1er. premio en el Concurso Nacional Identidad Visual Marca Tucumán (2009), el 1er. premio en el Concurso Nacional de Mobiliario Urbano de Buenos Aires (2005), el 1er. premio en el Concurso Internacional Red de Centros y Oficinas de Cooperación Cultural organizado por la AECID (2004), y el 1er. premio en el Concurso Nacional creación de la Mascota Oficial del Mundial de Voley Argentina 2002.