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Instructivo TFI

Instructivo Tesis

Instructivo para la presentación del plan de tesis y de la tesis de Maestría en Conservación-Restauración de Bienes Artísticos y Bibliográficos

I. Presentación del plan de tesis
El plan de tesis deberá ser elaborado conforme a los requisitos conceptuales y formales establecidos para su presentación (ver Nota 1)
Se deberá presentar mediante una nota de elevación (ver Nota 2) en la Sede Barracas del Instituto, situada en Benito Quinquela Martín 1784 CABA, con la siguiente documentación (Art. 29 RCS 247/2016):

  • Una (1) copia impresa del plan de tesis.
  • Nota de aval del director de tesis sugerido y su currículum vitae (ver Nota 3).

Simultáneamente, se deberá enviar en formato electrónico a la siguiente dirección: [email protected]
Tanto el plan de tesis como la tesis deben presentarse en la Sede Barracas (Atención Alumnos) de lunes a viernes de 11 a 17.
Una vez evaluado el plan por el director de la carrera, se podrá avalar ambas presentaciones (plan y perfil del director de tesis) o bien se podrá hacer observaciones y sugerencias de modificación tanto al plan como al director propuesto. Dichas observaciones o sugerencias de modificación serán comunicadas al estudiante. Una vez realizadas las modificaciones solicitadas, el estudiante deberá ingresar el plan nuevamente como ha sido descrito.

II. Presentación de la tesis
La tesis deberá ser elaborada conforme a los requisitos conceptuales y formales de presentación establecidos en el Reglamento de la Maestría. La tesis deberá tener como mínimo 70 (setenta) páginas, con una tipografía tamaño 12 y de la fuente Times New Roman.
Se deberá presentar mediante una nota de elevación (ver Nota 4), con la siguiente documentación (Art. 33 de la RCS 247/2016):

  • Cuatro copias en formato impreso y una copia en formato electrónico (CD o pendrive).
  • Carta del director donde exprese que la tesis está en condiciones de ser presentada para su evaluación y defensa.
  • Una vez recibida la tesis, el Instituto iniciará las gestiones para la conformación del jurado. Las comunicará al estudiante y a su director mediante correo electrónico (Art. 33 RCS 247/2016).

Una vez conformado el jurado, sus integrantes tendrán un plazo máximo de sesenta días corridos a partir de la fecha de recepción de la tesis en formato impreso (Art. 35 RCS 247/2016) para enviar su dictamen de informe de evaluación por escrito.
En el caso de que se autorice que la tesis pase a defensa, se le comunicará al estudiante la fecha propuesta para la defensa oral y pública de la misma, que se realizará en un plazo no mayor a treinta días corridos (Art. 37 y Art. 38 de la RCS 247/2016). En el caso de que no se autorice que la tesis pase a defensa, el estudiante podrá modificarla o rehacerla dentro de los ciento veinte días corridos (Art. 36 de la RCS 247/2016).
Una vez aprobada y defendida la tesis, el estudiante deberá entregar un ejemplar encuadernado para la Biblioteca del Instituto.