UNSAM. 70 años de gratuidad universitaria
 
Instructivo TFI

Instructivo TFI

Instructivo para la presentación del plan de trabajo final integrador y del trabajo final integrador de la Especialización en Conservación-Restauración de Bienes Culturales

I. Presentación del plan de trabajo final integrador
El plan de trabajo final integrador deberá ser elaborado conforme a los requisitos conceptuales y formales establecidos para su presentación (ver Nota 1).
Se deberá presentar mediante una nota de elevación (ver Nota 2) en la Sede Barracas del Instituto, situada en Benito Quinquela Martín 1784 CABA, con la siguiente documentación:

  • Una (1) copia impresa del plan de trabajo final integrador.
  • Nota de aval del director de trabajo final integrador sugerido y su currículum vitae (ver Nota 3).

Simultáneamente, se deberá enviar en formato electrónico a la siguiente dirección: [email protected]
Tanto el plan como el trabajo final integrador deben presentarse en la Sede Barracas (Atención Alumnos) de lunes a viernes de 11 a 17.
Una vez evaluado el plan por la directora de la carrera, se podrá avalar ambas presentaciones (plan y perfil del director del trabajo final integrador) o bien se podrá hacer observaciones y sugerencias de modificación tanto al plan como al director propuesto. Dichas observaciones o sugerencias de modificación serán comunicadas al estudiante. Una vez realizadas las modificaciones solicitadas, el estudiante deberá ingresar el plan nuevamente como ha sido descrito.

II. Presentación del trabajo final integrador
El trabajo final integrador deberá ser elaborado conforme a los requisitos conceptuales y formales de presentación establecidos en el Reglamento de la Especialización.
Se deberá presentar mediante una nota de elevación (ver Nota 4), con la siguiente documentación (Art. 32 de la RCS 248/2016):

  • Cuatro copias en formato impreso y una copia en formato electrónico (CD o pendrive).
  • Carta del director donde exprese que el trabajo final integrador está en condiciones de ser presentado para su evaluación y defensa.
  • Una vez recibido el trabajo final integrador, el Instituto iniciará las gestiones para la conformación del jurado. Las comunicará al estudiante y a su director mediante correo electrónico.

Una vez conformado el jurado, sus integrantes tendrán un plazo máximo de sesenta días corridos a partir de la fecha de recepción del trabajo final integrador en formato impreso para enviar su dictamen de informe de evaluación por escrito.
En el caso de que se autorice que el trabajo final integrador pase a defensa, se le comunicará al estudiante la fecha propuesta para su defensa oral y pública, que se realizará en un plazo no mayor a treinta días corridos. En el caso de que no se autorice que el trabajo final integrador pase a defensa, el estudiante podrá modificarlo o rehacerlo dentro de los ciento veinte días corridos.
Una vez aprobada y defendido el trabajo final integrador, el estudiante deberá entregar un ejemplar encuadernado para la Biblioteca del Instituto.